Agencia de Noticias MX
Estado de México Seguridad

Bomberos trabajan para controlar incendio de Gas Metano del Rio de los Remedios

Nezahualcóyotl, Méx.- 17 de noviembre 2022.- Bomberos de diferentes corporaciones intentan apagar el incendio que se registra en al menos cinco respiraderos de gas metano del rio de los Remedios en los límites entre Nezahualcóyotl, Ecatepec y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Esta mañana se reportó un incendio en uno de los respiraderos del ducto por el cual circula el canal de aguas negras Rio de los Remedios, debido al calor y por el gas metano que se produce en la descomposición de la materia orgánica, minutos después se inició el fuego en otras alcantarillas, las cuales permiten que los gases se esparzan para evitar una concentración y posible explosión.

El Jefe de Bomberos Ignacio Vázquez Palacios, explicó que la conflagración se localiza en la avenida Rio de los Remedios y Valle de Guadalupe de la colonia Valle de Aragón, donde inicialmente 25 elementos de la corporación municipal acudieron y con el apoyo de carros tanque de ODAPAS, mojan el concreto para evitar un sobre calentamiento y esto pudiera originar que se desplomen las paredes.

Aclaró que la gente que vive cerca puede estar tranquila y aunque pareciera que el fuego esta fuera de control, se encuentran a la espera de que llegue compañeros de otras corporaciones con un producto químico que genera espuma, con el cual se puedan apagar las llamas por completo.

Mencionó que ya se informó a personal de Petróleos Mexicanos para que acudan o informen si existe algún ducto de gas cerca del lugar, con el propósito de descartar algún riesgo o confirmar si el fuego es únicamente por el gas metano de la descomposición de las aguas negras.

En tanto, para evitar que otros respiraderos pudieran incendiarse, personal de Bomberos de Naucalpan recorren la bóveda del canal para revisar la situación en otras salidas de gas metano que se encuentran a lo largo del Rio de los Remedios.

Related posts

Mujeres exigen Alerta Ixtapaluca para evitar violencia de género

Claudia Angeles

Van por 15 toneladas de ayuda a afectados por pandemia

Redacción

Despierta Don Goyo con fumarola de cinco kilómetros

Claudia Angeles

Deja un Comentario