23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Organizan foro de ciclistas para buscar alternativas de movilidad seguras 

Nezahualcóyotl, Méx.- 16 de noviembre 2022.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la cultura vial y evitar accidentes, con ciclistas y peatones, en Nezahualcóyotl se llevará a cabo un Foro de Ciclistas y Movilidad donde podrán participar colectivos, activistas y ciudadanía en general, con propuestas que mejores la seguridad para este sector social. 

“En Nezahualcóyotl existen varias ciclovías, las cuales no son respetadas por los tianguistas, quienes se estacionan sobre dichos carriles confinados, lo que obliga a los ciclistas a circularon por la vialidad principal y se exponen a un accidente por el paso vehicular”, dijo don José, quien utiliza su bicicleta para trasladarse por la avenida Nezahualcóyotl. 

Dijo que está bien que haya foros para hacer propuestas de movilidad y convivencia entre autos, bicis motocicletas, pero “ojalá la gente respete los acuerdos pues aunque se conoce las reglas no las acatan”. 

A invitación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Prevención del Delito, se busca generar acciones de prevención y mejora en materia de movilidad para automovilistas, ciclistas, peatones y usuarios de transporte público para respetar las vialidades, en especial las ciclovías. 

Seguridad pública informó que habrá también actividades como charlas, pláticas sobre el uso adecuado de casco, rodilleras y coderas, con la Cruz Roja para evitar accidentes, ejercicios, rally, entre otros.  

De igual forma se informará a los ciclistas sobre sus derechos y obligaciones a fin de prevenir y evitar accidentes de tránsito relacionados, así como evitar el asentamiento de automóviles y otros vehículos en las calles del territorio municipal, sobre todo en las principales arterias viales de la localidad. 

Para lograrlo, la convocaría está abierta a la ciudadanía en general, colectivos ciclistas, activistas y usuarios de la bicicleta, cuyas aportaciones consolidarán las acciones que favorezcan a los entornos de Nezahualcóyotl. 

Quienes deseen participar podrán acudir este viernes 18 de noviembre de 11 de la mañana a 2 de la tarde en el Teatro al Aire Libre del Parque del Pueblo, donde además del foro habrá conferencias impartidas expositores expertos y autoridades en materia de movilidad tanto de la Ciudad de México como del Estado de México en tres mesas temáticas que abordarán la cultura vial, los desafíos del ciclista y la operatividad de acciones como la perspectiva de género en el transporte. 

RELACIONADOS

En Chalco Anais Burgos se registra para buscar la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T

Claudia Angeles

Secretaría de Seguridad del Estado de México y Sedena inhiben actividad delictiva en Tlatlaya

Claudia Angeles

Fortalece Gobernadora Delfina Gómez escuelas de Texcoco, Teotihuacán y Otumba con obras de infraestructura por 21.1 mdp

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.