29.6 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Chalco entrega de patrullas para policía de género

Chalco, Méx. 28 noviembre del 2022. Mejorar las políticas públicas para prevención y erradicación de la violencia de género además de capacitación en el personal de la policía municipal, fue lo que el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales durante la celebración del día naranja.

El munícipe entregó cuatro unidades más a la policía de género con lo que  suman 9 unidades dedicadas a la prevención del delito y erradicación de la violencia de género en la localidad.

Gutiérrez Morales destacó en entrevista que  gobierno está comprometido con las acciones a favor de las mujeres, niñas y niños, » está es una acción que hacemos por el incrennto en el presupuesto que nos dieron por la alerta, no tenemos la segunda alerta pero debemls seguir implementando las políticas para evitar la violencia contra las mujeres y hoy le entregamos  cuatro unidades a la dirección de seguridad pública que tiene a su cargo la policía de género».

Abimael Hortiales Maqueda titular de la dirección de la Mujer señaló que siguen las denuncias por violencia contra las mujeres y es necesario seguir trabajando para evitar esto, refirió que el poblado de San Gregorio Cuautzingo es uno donde se han presentado más denuncias.

Gutiérrez Morales destacó que a la fecha y desde el acuerdo con el poder judicial de la Estado de México para las denuncias vía electrónica estás se han incrementado, «desde que las denuncias se pueden hacer vía electrónica se ha aumentado un 40 por ciento, lo que significa que las mujeres lo hacen vía electrónica y ya no se presentan a ninguna oficina y de ahí se procesan los datos».

El munícipe señaló que con estas patrullas se espera  se logre el objetivo de reducir los llamados de la población por la agresión a una mujer y sus hijos , por lo que esperarán que el presupuesto del próximo año  sea mayor para seguir incrementado el personal y patrullas de la policía de género. 

RELACIONADOS

Plantea Morena Gobernanza Digital para alcanzar un buen gobierno

Claudia Angeles

Firman convenio gobierno de Amecameca CBTA de Atlautla

Claudia Angeles

No iré a debate de candidatos: Navarro Rivera

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.