13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

RECONOCE GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO MAZA A LAS MUJERES POR SER EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DE SUS FAMILIAS.

Es Salario rosa un reconocimiento a la labor que realizan las amas de casq por sacar adelante a sus familias.
Reciben más de 7 mil mujeres de 20 municipios mexiquenses la tarjeta de Salario rosa.
Entrega el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, más de 600 mil tarjetas del Salario rosa.

Zumpango, Estado de México, 29 de noviembre de 2022. Las mujeres son las que logran que las familias se mantengan unidas y salgan adelante, afirmó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al entregar tarjetas del programa de Salario Rosa a amas de casa de 20 municipios mexiquenses.

“Las amas de casa son las que logran que la familia salga adelante, las que se encargan de los hijos, del marido, las que están casadas, de sus papás también, quienes tienen a sus papás con ustedes, las amas de casa, son lo más importante en la familia, son el pilar de la familia, son las que logran que la familia se mantenga unida y que salga adelante.

“Yo siempre he dicho, las mujeres son lo más importante en la familia y ustedes, además, se entregan con un gran esfuerzo, con mucho corazón con mucha dedicación para sacar adelante a su familia”, puntualizó.

En el Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México Zumpango, el Gobernador mexiquense entregó más de 7 mil tarjetas, con lo cual ya son más de 600 mil mujeres las que han sido reconocidas por el trabajo que realizan sin descanso en sus hogares.

“Ahí vamos, y queremos seguir creciendo, queremos que sean cada vez más, ya llevamos más de 600 mil mujeres de los 125 municipios de todo el Estado de México que reciben su Salario rosa, y queremos que sean cada vez más, porque sabemos que este es el programa que más ayuda a las familias, en especial, a las mujeres, y queremos que muchas más sigan contando con este programa; muchas felicidades, me da mucho gusto y vamos a seguirlo creciendo para que más mujeres lleguen al programa”, informó.

Aseguró que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando a las mujeres les llega un recurso, siempre lo invierten en la familia y lo utilizan para la educación de sus hijos, transporte, alimentación o para mejoras del hogar.

“Cuando a ustedes llega un ingreso a la casa, cuando llega un apoyo, hacen que le rinda a toda la familia, tratan de estirarlo lo más posible para que alcance, lo invierten de la mejor manera. Las mujeres no lo gastan, lo invierten pensando en la familia y hacen que cada peso que llegue a la casa rinda más, por eso nos da mucho gusto, porque sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos”, comentó.

Acompañado de Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, detalló que el Salario rosa nació hace cinco años para reconocer la labor que realizan las amas de casa, para sacar adelante a sus familias, siempre estar pendientes de cada uno de sus integrantes y por ser el pilar de sus hogares.

También refirió que tras la pérdida de empleos y de que empresas cerraran a consecuencia de la pandemia por Covid-19, este apoyo ayuda a mejorar la economía de las familias, toda vez que el recurso también lo pueden invertir en algún emprendimiento que les ayude a atraer más ingresos.

Señaló que las beneficiadas pueden invitar a sus amigas y vecinas a inscribirse al programa, porque el Salario rosa es una realidad que hoy pueden constatar y subrayó que el apoyo de ahora en adelante lo recibirán de manera permanente.

En su oportunidad, Aidé Flores Delgado explicó que el Salario rosa es un programa innovador que fomenta el desarrollo humano y representa un reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres por sacar adelante a sus familias.

Añadió que gracias a la sensibilidad social del Gobernador Alfredo Del Mazo se puso en marcha este programa que apoya de forma integral a las amas de casa ofreciendo servicios de salud, educación y capacitación, por este motivo, es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoce al programa Salario rosa como una estrategia que fortalece la economía de las mujeres y de las familias.

Las mujeres que este día recibieron su tarjeta del Salario rosa son originarias de los municipios de Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tlalnepantla de Baz, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

RELACIONADOS

Es el combate a la inseguridad el mayor desafío en el Estado de México

Claudia Angeles

Elementos de Secretaria de Seguridad detienen a hombre presunto implicado en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y ataque peligroso

Claudia Angeles

Hallan un taller de clavos de piedra Tlalmanalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.