25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Cervecerias invaden espacios públicos en La Paz

Los Reyes la Paz.- Méx.- 13 de diciembre 2022.- Habitantes de los Reyes la Paz se quejan de la proliferación de “chelerias” en el municipio, donde la venta de bebidas alcohólicas circula sin control, incluso un presunto sobrino de la presidenta municipal priista, Cristina González Cruz, es señalado por tener uno de estos negocios en pleno camellón de la avenida sin que nadie se atreva a clausurarle.

Vecinos de diferentes colonias de la cabecera municipal, señalan que el problema de los antros no es nuevo, pero a casi un año de la nueva administración priista, poco o nada ha hecho por controlar los giros rojos, por el contrario, ha permitido que nuevos locales abran para vender cualquier tipo de bebida alcohólica sin control.

Pero el colmo es que hasta bajo el amparo de tráfico de influencias operan sin ningún temor como ocurre con un puesto localizado sobre la avenida Pantitlán esquina con calle 18 de la colonia Valle de los Reyes. Vecinos dicen que presuntamente es propiedad de un sobrino de la presidenta municipal, que por cierto vive muy cerca de ahí.

“No le dicen nada y además de estar sobre un camellón que se supone es de uso común, obliga a las personas a exponer a ser atropelladas, porque para pasar por ahí tienen que bajarse al arroyo vehicular, porque el puesto y las sillas y las personas embriagándose no dejan pasar libremente”, dice una señora que pidió omitir sus datos por temor a represalias.

“En lugar de que las autoridades municipales promuevan la creación de espacios verdes, tenemos que soportar este tipo de cosas y cuando los jóvenes están más ebrios molestan a las mujeres que pasan por ahí, pero nadie dice ni hace nada por quitarlo porque es influyente”, dijo otra vecina.

Yo vivo a una calle de ahí y para poder ir al mercado Ancón que se localiza dos calles adelante sobre la misma avenida, tengo que pasar por ahí soportar sus leperadas y malos olores, porque como no tienen baño, pues es un puesto de fierro, se orinan donde se les da la gana, dice otra ama de casa.

Dos calles más adelante en otro camellón esta un módulo de la policía municipal que solo sirve para anunciar los teléfonos de emergencia, pues no lo ocupan y el interior se encuentra vacío, así que en una posible riña, los policías van a llegar cuando se haya terminado el conflicto.

“Los domingos sus principales clientes son los tianguistas que se ponen en la Pantitlán, que mal aspecto y ejemplo para los niños que acompañan a sus mamá por el mandado”, afirmó una clirnta.

Al tratar de conocer la versión del Ayuntamiento al respecto, la oficina de Comunicación Social rechazó que el dueño del local sea sobrino de la presidente municipal, y respecto a los puestos con venta de alcohol, señaló que se hacen operativos para quitarlos o clausurarlo, pero después vuelven abrir, aunque no se dijo que eso mismo ha ocurrido con el puesto denunciado, pues la gente asegura que no ha dejado de trabajar.

RELACIONADOS

Rechazan vecinos de Ixtapaluca pretensión de alcalde de extraer agua de sus comunidades

Claudia Angeles

Instalan Consejo Técnico de Presea “Honor Estado de México” 2024 que reconoce la labor de maestras y maestros

Claudia Angeles

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible da a conocer Agenda del Programa de Educación Ambiental 2024

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.