16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

POLICÍA DE ALTA MONTAÑA Y AGRESTE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD BRINDA AUXILIO A UNA MUJER QUE SE ACCIDENTÓ EN LAS INMEDIACIONES DEL VOLCÁN IZTA-POPO

• En las labores se contó con apoyo de la Brigada del Socorro Alpino del estado de Puebla, la Cruz Roja y el Grupo de Desastres de Amecameca.

• Con la finalidad de no exponer su integridad física, la paseante fue descendida en una camilla especial al paraje La Joyita.

Derivado de una solicitud de ayuda, policías de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de Puebla, auxiliaron a una turista que se accidentó en las inmediaciones del Parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Mediante un llamado vía radio, el día de ayer personal de la SS tuvo conocimiento de una mujer que al parecer se encontraba lesionada en la zona conocida como el Tercer Portillo; a fin de verificar la información y brindar apoyo, se formó una célula de búsqueda establecida en el Refugio de los Cien, la cual avanzó al lugar señalado.

Al arribar, los policías de la SS observaron a la afectada de aproximadamente 41 años de edad, sobre el piso recargada en una piedra y quien era atendida por un paramédico de la Brigada de Socorro Alpino del estado de Puebla; la afectada fue diagnóstico con luxación del tobillo izquierdo, imposibilitando que pudiera bajar por sus propios medios.

Conforme al protocolo de actuación y tras la valoración médica, los policías de la SS la cubrieron con una manta térmica y cuidadosamente la colocaron en una camilla, iniciando el descenso con dirección al Primer Portillo, donde llegaron alrededor de las 11:09 horas. 

Una segunda célula de policías estatales avanzó al Primer Portillo para colaborar en los trabajos de auxilio. A las labores también se unió el grupo de rescate del equipo de Búsqueda y Rescate SAR, (por sus siglas en inglés), el Grupo de Desastres de Amecameca, así como una ambulancia de la Cruz Roja.

Después de caminar por horas, los oficiales de Alta Montaña y Agreste junto con los integrantes de rescate arribaron al paraje conocido como La Joyita a las 15:12 horas con la lesionada. Posteriormente, la paseante fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, a un hospital para su atención médica, sin que estuviera en riesgo su vida.

RELACIONADOS

Impulsa GEM una nueva generación escolar con materia de igualdad de género; Alfredo del Mazo Maza

Claudia Angeles

Inicia Gobierno del Estado de México la Semana Estatal de Vacunación 2024

Claudia Angeles

ALGUNAS DETERMINACIONES DEL INE GENERAN EXTRAÑEZA DE CARA AL 2024: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.