10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EL SALARIO ROSA FUE CREADO PARA APOYAR A LAS AMAS SE CASA Y A LA ECONOMÍA FAMILIAR: ALFREDO DEL MAZO

Afirma que este apoyo es un reconocimiento al trabajo que realizan las mujeres todos los días por sacar adelante a sus familias.
Entrega el Gobernador mexiquense cerca de 8 mil tarjetas del programa Salario rosa.
Beneficia, a más de cinco años de su creación, a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.

Tlalnepantla, Estado de México, 12 de enero de 2023. Al hacer entrega de tarjetas del programa de Salario Rosa a amas de casa de diferentes municipios mexiquenses, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que este programa nació para reconocer y agradecer el trabajo diario que realizan para sacar adelante a sus familias y para brindarles un ingreso que pueden invertir en lo que ellas deseen.

“Muchas gracias a todas las amas de casa, por lo que hacen por la familia, por ese esfuerzo, y por eso nació el programa, primero para reconocer, para reconocer y agradecer ese esfuerzo, y segundo, para que pudiéramos apoyar a las amas de casa con un ingreso para la familia, para que ustedes lo inviertan en lo que ustedes quieran”, afirmó.

En Tlalnepantla, en donde estuvo acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesem), Brenda Alvarado Sánchez y del Presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Del Mazo Maza dio a conocer que a más de cinco años de que este programa fuera creado, ya son más de 600 mil mujeres las que se han beneficiado y han logrado mejorar su economía.

“Muchas felicidades a todas las beneficiadas que hoy se suman, son muchas las que hoy se suman al programa, aquí son cerca de 8 mil que se están sumando por primera vez al Salario rosa y que de aquí para delante se convierten en beneficiarias, y se suman a las más de 600 mil que tenemos de los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario rosa, y que le sirve muchísimo para apoyar a la familia y para invertirlo en lo que ustedes necesitan”, informó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que las amas de casa son el pilar de las hogares, porque cuando algún integrante de sus familias se les ofrece algo, ellas están disponibles para ayudarlos, entregándose con mucho amor y dedicación.

Detalló que el Salario rosa es el programa más importante que tiene el Gobierno del Estado para apoyar a las mujeres, el cual nació para reconocerlas porque son ellas quienes hacen que las familias salgan adelante.

“Me da mucho gusto que estemos iniciando el año y que estemos iniciando estas semanas retomando el programa más importante que tenemos en el Gobierno del Estado de México, que es el Salario rosa, el programa más importante para apoyar a las mujeres, a las amas de casa, un programa que nació hace ya cinco años, un poco más de cinco años, para apoyar a las amas de casa, pero primero que nada para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa”, refirió.

El Gobernador mexiquense afirmó que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando un ingreso llega, las amas de casa lo invierten siempre pensando en sus familias, ya sea en educación para sus hijos, alimentación, atender algún problema de salud o para emprender algún proyecto que les ayude a generar más ingresos.

El Gobernador mexiquense llamó a las mujeres que este día recibieron su tarjeta de Salario rosa, a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, el cual ya pudieron constatar que es una realidad, además de asegurar que, de ahora en adelante, lo recibirán de manera constante.

En su oportunidad, la titular de la Sedesem, Brenda Alvarado Sánchez, destacó que el programa del Salario rosa constituye un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan las amas de casa mexiquenses en el cuidado de su familia, un programa que les reconoce, pero además les ayuda a fortalecer su economía al permitirles iniciar algún negocio.

Dijo que según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), las mujeres contribuyen a través de su esfuerzo diario con al 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En este sentido, agradeció al Gobernador la sensibilidad para atender y apoyar a las mujeres trabajadoras, pues, dijo, “donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes”.

Finamente, detalló que en la administración mexiquense siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal se destinan a programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 están dirigidos a mujeres.

Las mujeres que este día recibieron su tarjeta del Salario rosa son originarias de los municipios de Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Tonanitla, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tlalnepantla de Baz.

RELACIONADOS

Rectores de universidades y tecnológicos afines al PRI, con salarios privilegiados

Claudia Angeles

Invitan a participar en la Feria del Tamal y el Atole en el marco del Dia de La Candelaria 

Claudia Angeles

INACIPE certifica a Elementos de la policía de Valle de Chalco para las alertas de género y desaparición

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.