28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Encuesta publicada en El Universal confirma que Delfina Gómez va adelante en las preferencias: Faustino

 La maestra cierra fuertemente esta precampaña y aventaja con un promedio de 20 puntos

 El PRI cierra en Texcoco para garantizar una movilización de clientela cautiva y de control que brinda Antorcha Popular, cuya base está en Chimalhuacán, Ixtapaluca

Toluca, Méx, 9 de febrero del 2023.-Hoy, el periódico El Universal, publicó una encuesta de Enkoll donde se observa que la precandidata de Morena Delfina Gómez tiene una amplia ventaja en las preferencias electorales con el 56% de intención del voto, lo que representa 19 puntos de ventaja sobre la aspirante de la alianza, dijo el diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez, quien puntualizó “se confirma lo que venimos diciendo que la maestra aventaja”.

Así, de acuerdo a dicha publicación si hoy fueran las elecciones casi 56% de los mexiquenses votarían por la maestra Delfina, el 37% lo haría por la precandidata del PRI-PAN-PRD-NA y el 7% por Movimiento Ciudadano.

El también integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático de la LXI Legislatura declaró en entrevista que Delfina Gómez “cierra fuertemente esta precampaña y aventaja con un promedio de 20 puntos, eso lo dicen las encuestas serias no las falsas del PRI que quieren engañar a la ciudadanía”.

Por ello, enfatizó que tan desesperados están que el próximo domingo el cierre de precampaña de la precandidata de la alianza lo va hacer en Texcoco en un acto de provocación.

“Están acudiendo a Texcoco, porque a fin de cuentas la única manera de que ellos pueden garantizar una movilización de clientela cautiva y de control corporativo, es a través de Antorcha Popular, cuya base está asentada en Chimalhuacán, Ixtapaluca y le apuestan a eso para demostrar que tienen músculo cuando la realidad de las cosas tanto en campo como vía estudios demoscópicos demuestra que la candidata del PRI no levanta”, afirmó.

De la Cruz Pérez reiteró “Alejandra es el PRI, Alejandra representa la corrupción, Alejandra representa el saqueo de los recursos públicos, representa el manejo faccioso de recursos públicos clientelares, Alejandra representa lo pasado que los mexiquenses han decidido desterrar”.

Manifestó que la ciudadanía no se debe de dejar engañar con falsas encuestas y de ser posible participar en encuestas serias.

Y para finalizar destacó que “hay mucho pueblo para contrarrestar las mentiras del PRI y desde luego su aliado perverso el corrupto Acción Nacional y la franquicia familiar del PRD”.

RELACIONADOS

Coinciden en que Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en escuelas debe ser obligatorio

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez instala Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Coacalco; disminuyen 9 delitos de alto impacto

Claudia Angeles

Denunciará MORENA a la candidata del PRI, Alejandra del Moral, por llamar a violar la ley para ganar la elección del Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.