27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Fractura en tubería deja sin agua familias de un fraccionamiento en Chimalhuacán 

Chimalhuacán, Mëx.- 9 de febrero 2023.- Vecinos de San Agustín del Fraccionamiento Los Olivos en Chimalhuacán, denunciaron la falta de agua en sus casas debido a una fractura en la red de distribución por una obra de pavimentación en una avenida y el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS) no ha reparado. 

Personas afectadas denunciaron que la mala ejecución de la obra de pavimentación en la avenida principal originó la fractura de uno de los tubos de la red primaria de agua, que distribuye el vital líquido principalmente a las familias del Fraccionamiento Los Olivos. 

Ante la situación los colonos solicitaron al ODAPAS que reparara la avería y les enviara agua por medio de pipas mientras se regularizaba el abasto por medio de la red, sin embargo, el organismo municipal no les hizo caso. 

Ante esta situación decidieron pedir ayuda a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para solicitar pipas y otorgar agua de manera gratuita a las familias afectadas. Fue el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares quien atendió la petición y el agua a través de los carros cisterna empezó a llegar a la comunidad. 

Por otro lado lamentaron que el gobierno local no les haga caso “Pedimos agua, pero solo la dan a unos cuantos, los líderes de MORENA están condicionando el agua, el señor Iván Miranda, de la organización Estrella de mototaxistas, condiciona a los vecinos para que puedan ser beneficiados con el abasto”, comentó la señora Elizabeth Rodríguez, ama de casa. Por otor lado dijo que las obras de pavimentación en la avenida Central iniciaron en el mes de agosto, y desde entonces no han podido terminar, mientras la gente debe soportar al tránsito vehicular y a los comerciantes que se instalan donde, quieren, dijo. 

Ahora, la gente teme que con la llegada de la temporada de lluvias, se registren hundimientos de tierra, sobre todo en las colonias Los Olivos, San Agustín y San Lorenzo, donde la gente ya se resignó a que las autoridades locales no les hagan caso. 

Para conocer la situación actual de la fractura y el tiempo estimado de reparación se busco a la autoridad municipal por medio del área de Comunicación Social, pero como en otras ocasiones no hubo respuesta. 

RELACIONADOS

Necesaria una reforma estructural al Código Penal: Gerardo Ulloa

Claudia Angeles

¡Mis vacaciones en Valle de Chalco! ¡Diversión y cultura para la niñez y toda la familia!

Claudia Angeles

Secretarías de Bienestar federal y estatal inauguran Feria de Servicios en Nextlalpan

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.