23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO ESTATAL CUIDAR DEL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN INFANTIL

Encabeza Secretario de Salud de la entidad, entrega de apoyos a planteles de educación preescolar y atención múltiple.
Destaca que es permanente la campaña para completar el esquema básico de vacunación.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 17 de febrero de 2023. Las niñas y los niños son el futuro de la sociedad y de nuestro presente, por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México trabaja para proteger el bienestar de este sector y mantiene una campaña permanente de vacunación para completar el esquema básico, que es parte fundamental del sano desarrollo de la población Infantil.

Durante la entrega de Apoyos de Salud en el municipio de Nezahualcóyotl, el titular de la dependencia, Francisco Fernández Clamont, señaló que ésta es una tarea prioritaria, como parte de la recuperación de los servicios.

Por ello, propuso coordinar con las autoridades educativas, la implementación de brigadas en escuelas de nivel básico y contar con el apoyo de padres de familia y tutores para que todos los pequeños cuenten con los ocho biológicos.

Asimismo, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Comisionado Regional XI Nezahualcóyotl, llamó a las y los mexiquenses a continuar con las medidas básicas para frenar cadenas de contagio de COVID-19, pues la pandemia continúa.

Destacó que ahora se cuenta con el antiviral que permite el tratamiento para esta enfermedad, el cual fue gestionado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y se ofrece de manera gratuita en las instituciones del sector público.

Asimismo, puntualizó que otros temas que se atienden de manera prioritaria son la salud mental y las adicciones, dos problemas que se visibilizaron durante la emergencia sanitaria y, hoy en día, forman parte de la agenda de la Secretaría de Salud.

Por lo anterior, se dedica infraestructura y personal capacitado, pues se estima que alrededor de 70 por ciento de personas que consume sustancias psicoactivas tienen alguna alteración mental.

Asimismo, encabezó la entrega de 219 botiquines escolares, así como 2 mil 175 botellas de gel antibacterial, que beneficiarán a más de 70 escuelas y más de 3 mil estudiantes de nivel preescolar, de Centros de Atención Múltiple y coordinaciones de educación para la salud, pues reiteró que la pandemia continúa y es importante proteger el bienestar de maestros y estudiantes, como parte de la estrategia de fortalecimiento a la educación que promueve la actual administración estatal.

Por su parte, ante el Director de la Escuela Normal #3, Alejandro Sánchez Rodríguez, el Secretario Técnico de la Región XI Nezahualcóyotl, Gilberto Quiroz Silva, y autoridades escolares, la Subdirectora Regional de Educación Básica Nezahualcóyotl, Patricia Chávez Ojeda, agradeció los apoyos entregados y destacó la sensibilidad del Gobierno mexiquense para cuidar la salud de la población estudiantil.

RELACIONADOS

El Estado de México aspira a un cambio profundo y duradero: Higinio Martínez

Claudia Angeles

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO EL CENTRO DE ATENCIÓN, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FISIOTERAPIA OCUPACIONAL DE LA UAEM

Claudia Angeles

ES TEPOTZOTLÁN EL PRIMER PUEBLO MÁGICO DEL ESTADO DE MÉXICO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.