17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco finaliza campaña de trámites gratuitos ante el registro civil con la unión de 394 parejas en matrimonio

• A través de la unión de 394 parejas en matrimonio, se dio por concluida la campaña de trámites gratuitos ante la unidad móvil del registro civil, que del 14 al 21 de febrero, visitó las colonias Darío Martínez I, San Juan Tlalpizahuac, Américas II, Del Carmen, Santa Cruz y Alfredo Baranda.

Valle de Chalco, Méx. 21 de febrero de 2023. Entre felicitaciones, abrazos, pastel y regalos, se realizó la ceremonia de bodas colectivas, promovida por el Presidente Municipal, Armando García Méndez, en conjunto con el gobierno del Estado de México, a través del programa “Unidad Móvil EDOMÉX 2023” y la Coordinación de las Oficialías del Registro Civil.
Lo que permitió celebrar, en la explanada municipal, 393 enlaces matrimoniales y uno igualitario, en favor de la diversidad y respeto al derecho a la identidad de la comunidad LGBTTTIQ+.
Además, todas las parejas participaron de la rifa de regalos, entre los que había estufas, refrigeradores, lavadoras, hornos de microondas, calentadores solares, pantallas, dinero en efectivo y un viaje.
“Les deseo lo mejor y mucha suerte en este paso que van a dar y que abre un importante episodio de su vida”, señaló el alcalde en su mensaje a las parejas y resaltó la protección y certeza jurídica que da el contar con el acta de matrimonio.
En el presídium, se contó con la participación de la Jefa de Oficina Regional VI de Amecameca, María Guadalupe Rosales Rocha; el subdirector del Registro Civil zona oriente, Isaías Gerardo Carrasco Arias; la Síndica Municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; los regidores, Celestino Barrera Méndez, Irma Tenorio Contreras, Florencio Genaro Anguiano Lazcano y Eliseo Miguel Ramírez.
Además del Secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Aguero; la Coordinadora de las Oficialías del Registro Civil, Aurora Rodríguez Yarza; y los Oficiales del Registro Civil, Alma Yolanda García, Daniel Mora Jiménez y Daniel Enrique García Popotla.
De esta manera, por medio de la celebración de bodas colectivas, se dio por concluida la campaña de trámites gratuitos ante la unidad móvil, que del 14 al 21 de febrero, visitó las colonias Darío Martínez I, San Juan Tlalpizahuac, Américas II, Del Carmen, Santa Cruz y Alfredo Baranda.
Los trámites que las familias pudieron realizar fueron el registro oportuno y extemporáneo de nacimiento, el reconocimiento de hijos y la expedición de actas de nacimiento certificadas, además de la entrega de actas de matrimonio.

RELACIONADOS

ES MOMENTO DE FRENAR EL DOLOR QUE VIVE EL PAÍS

Claudia Angeles

Es momento de que transportistas se liberen del yugo del PRI: Isaac Montoya

Redacción

Niño ingresa a jaula de lobo en zoológico de Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.