25.5 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno priista de La Paz incapaz de enfrentar la delincuencia: Faustino de la Cruz

 En los últimos 15 días se han presentado por lo menos tres hechos violentos en la cabecera municipal

 Robo a negocio, robo a casa y homicidio entre los principales delitos que se registran en La Paz

 Vecinos los principales afectados por la falta de estrategias de prevención del delito

La Paz, Méx, 10 de abril de 2023.- La delincuencia rebasa al Gobierno Municipal priista de La Paz, donde las autoridades han demostrado su incapacidad de enfrentar la ola delictiva que genera estragos entre la población de ese municipio de la Zona Oriente del Estado de México, sostuvo el diputado local Faustino de la Cruz Pérez.

En los últimos 15 días se han registrado por lo menos tres hechos violentos en la cabecera municipal, cerca de la Presidencia Municipal y de la dirección de Seguridad Pública. El primero ocurrió el 3 de abril cuando sicarios en moto llegaron hasta la calle Miguel Hidalgo y Hombres Ilustres y dispararon contra dos mujeres; días antes, se registró otra balacera en un bar donde al menos seis personas resultaron heridas y el último caso fue un intento de asalto a una Zapatería en la calle Morelos y Zapata de la cabecera municipal, por lo una persona resultó lesionada al oponerse al robo, mientras que el delincuente huyó sin que nadie le hiciera frente.

Por estos hechos violentos el legislador reiteró que el gobierno de la alcaldesa priista Cristina González junto con el Gobierno del Estado, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza han sido omisos para atender el grave problema de seguridad que se registra en La Paz.

Manifestó que la población es la principal afectada por la falta de estrategias para prevenir y combatir la delincuencia en este municipio, donde según cifras del Semáforo Delictivo del Estado de México en el caso de robo de negocio durante el año 2022 se registraron 303 denuncias y sólo en febrero de 2023 se levantaron 82 denuncias; en el caso de robo a casa en 2022 se registraron 159 denuncias y solo en febrero de este año 38 casos, mientras que en el caso de homicidios en 2022 se reportaron 53 y en febrero de 2022 un total de 13.

Sin embargo, la delincuencia también ha tocado a los propios servidores públicos del Ayuntamiento de La Paz, ya que el 15 de diciembre pasado quien fuera director de Protección Civil de La Paz, Bernardo Corona Corona, fue ejecutado a balazos en la colonia Valle de Los Reyes, dijo.

Ante estos casos, añadió, la ciudadanía ya está cansada de esta Administración que encabeza el PRI, que ha sido incapaz de mejorar el alumbrado público y la seguridad pública.

Motivo por el que varios vecinos de La Paz, le han asegurado que, esperan a que llegue el próximo 4 de junio para demostrar en las urnas su enojo por la falta de resultados en materia de seguridad, enfatizó el integrante de la bancada de la 4T en la LXI Legislatura, quien agregó que ya faltan menos de 2 meses para que se vaya el PRI del Estado de México.

RELACIONADOS

Ocupa Estado de México tercer lugar en homicidios dolosos: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Vuelca urvan de Chalco con 17 personas a bordo

Claudia Angeles

Convoca la maestra Delfina Gómez a denunciar amenazas a personas beneficiarias de programas sociales

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.