27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EleccionesEstado de México

Delfina Gómez manifiesta su solidaridad con docentes que acusan presiones políticas

Por Luis Ayala Ramos

La precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó en redes sociales su solidaridad con los maestros de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de México, quienes denunciaran ante la opinión pública presiones políticas.

Presuntamente ha habido cambios de Directores de Educación y Jefes de Departamento ordenados desde la Secretaría de Educación del Estado de México para poner en esos cargo a personas afines al PRI, con la intención de apoyar a la candidata Alejandra del Moral Vela.

En ese sentido los secretarios generales de las secciones 36  y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el diputado Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, respectivamente, manifestaron su desacuerdo por dichas destituciones.

Al mismo tiempo hicieron un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para que cese el hostigamiento por no apoyar a la candidata del PRI.

“Las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestamos nuestro desacuerdo con la instrucción girada por el Secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano para remover de sus cargos a Directores de Educación y jefes de Departamento de SEIEM por no ser afines a los intereses políticos que representa”, señalaron en un comunicado.

En ese sentido, la exsecretaria de Educación Federal, Delfina Gómez, dijo que “Las y los maestros deben ejercer su misión sin presiones políticas de ninguna instancia”.

“Toda mi solidaridad a las secciones XVII y XXXVI en el Estado de México del SNTE Nacional”, publicó la exsecretaria de Educación Pública en sus redes sociales.

La maestra Delfina Gómez mostró su preocupación y se pronunció a favor del respeto a las libertades políticas de todas y todos, como un principio y recordó que la libertad política es un derecho humano y forma parte de los pilares de una verdadera transformación.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.