16.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Vinculan vecinos de Tepotzotlán a una coordinadora del Salario Rosa con asaltante

 Salario Rosa se ha señalado por opacidad en su operación y por coaccionar a las beneficiarias, ahora en Tepotzotlán se relaciona a operadora con la delincuencia

 Ciudadanía se queja de inseguridad, resultado del abandono que sufren del gobierno estatal para otorgar seguridad a las comunidades: Isaac Montoya

 Denuncian beneficiarias de la tarjeta rosa de diversos asaltos al salir de los cajeros automáticos en Tepotzotlán y apuntan complicidad entre madre e hijo

Tepotzotlán, Méx., 07 de abril de 2023.- El Salario Rosa ha sido señalado en reiteradas ocasiones por la falta de transparencia en su operación y por coaccionar a las beneficiarias, pero es ‘asombroso’ que ahora en Tepotzotlán vecinos vinculan a una coordinadora de este programa con un presunto delincuente, apuntó el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez, y al menos 15 beneficiarias denuncian que han sufrido asaltos al salir del cajero en comunidades de este municipio, ante sospechosa complicidad entre la operadora y su hijo.

“Es asombroso que haya tanta flexibilidad, tan poco rigor, ningún criterio en la definición de quienes operan el Salario Rosa, pero también en la definición de ya sabemos a quién se le otorga este apoyo, y pinta de cuerpo entero un programa de carácter clientelar y electorero que cualquier persona puede operarlo” enfatizó el legislador de la 4T.

Vecinos de diversas comunidades de este municipio, luego de denunciar la inseguridad que prevalece en el municipio, expresaron su temor, ya que tras un asalto perpetrado esta semana, a mano armada contra un adolescente, Abraham “N” uno de los sospechosos y sus cómplices, salgan en libertad pues su mamá, a quien identificaron como Carmen Mireya Farfán, coordinadora del Salario Rosa, programa insigne y multi señalado del gobernador Alfredo del Mazo, dice gozar de influencias.

Por ello, la exigencia de que se debe proceder contra los implicados, investigar porque a decir de los propios habitantes y beneficiarias del Salario Rosa, en los 15 asaltos que se realizan justo después de que retiran el apoyo, presumen que están en complicidad mamá e hijo. Las afectadas, señalaron que los robos al acudir a los cajeros automáticos, se han registrado en los barrios La Concepción, San Mateo, de Cúpula, San Martín y Xoloc centro.

El diputado de Morena, respalda la exigencia de la ciudadanía para que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realicen las investigaciones necesarias y evitar que quede libre junto con sus cómplices, ante las supuestas influencias de la operadora del PRI.

A la vez que enfatizó que, para ser operadora del Salario Rosa “parece que, lo único que basta es el compromiso hacia el partido gobernante, sin importar las credenciales de las personas, sin importar la probidad, el reconocimiento o valoración que se tenga de dichas personas operadoras al nivel de las comunidades”.

Nos habla muy mal de quién es la persona que lo entrega y a quiénes se los entrega, destacando que no se cuida que sea a las personas que realmente lo necesitan, que sea gente honesta, honorable, a los ojos de la comunidad, dijo.

Ante el abandono de las autoridades estatales y municipales para otorgar seguridad a las comunidades, no es extraña la exigencia de la ciudadanía, afirmó el legislador de la 4T, pues están cansados de continuos asaltos e inseguridad.

El sospechoso Abraham “N”, fue identificado por los vecinos, quienes dijeron que el asalto ocurrió en las inmediaciones del domicilio de la mamá de este joven, la coordinadora de registros del programa Salario Rosa, donde quedó herido el menor violentado y este sujeto.

El legislador de Morena reiteró su respaldo a los habitantes del Barrio de la Luz en Santiago Cuautlalpan, en su exigencia a las autoridades ministeriales a no liberar a los tres sujetos que fueron detenidos esta semana, tras robarle su motocicleta al menor de 15 años, al circular en calle Ricardo Flores Magón, interceptado, amagado con una pistola y golpeado en la cabeza.

Es tal la desesperación de los habitantes de este municipio, ante el flagelo de la delincuencia, que incluso no dudan en intervenir en estos hechos violentos, donde se detuvo a uno de los sospechosos y fue golpeado por los testigos, antes de ser entregado a las autoridades.

También, de la casa de la coordinadora del Salario Rosa salieron personas pidiendo auxilio porque Abraham “N” estaba herido de bala en una pierna. Ante esta situación, los familiares del menor asaltado temen que los detenidos pudieran tomar alguna represalia.

RELACIONADOS

Solo crisis nerviosa dejo el sismo en municipios de la zona oriente i

Claudia Angeles

Convergencias Artísticas”, la nueva exposición del Museo de Bellas Artes del Estado de México

Claudia Angeles

32 puntos de diferencia! Delfina Gómez aumenta ventaja sobre Alejandra del Moral: encuesta de Ceplan 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.