17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

Convocan a jóvenes mexiquenses a cursar el bachillerato mixto y a distancia 2023

Toluca, Méx.-  9 de abril 2023.- La Secretaría de Educación del Estado de México convoca a las y los jóvenes de la entidad, a cursar el Bachillerato Mixto y a Distancia, el cual está dirigido a personas que tengan 18 años o más, y que cuenten con certificado de secundaria, así como a personas con discapacidad visual o discapacidad auditiva, sin distinción de edad, que cuenten con su certificado de secundaria concluida.

Los interesados en cursar el bachillerato mixto deberán realizar la preinscripción en el sitio miges.edugem.gob.mx/bachilleratomixto, utilizando su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al realizar la preinscripción, la plataforma mostrará una pantalla con el listado de los documentos que deberá enviar en formato PDF a la cuenta gestionbmyd@semsgem.mx.

Estos son certificado de secundaria o constancia de término de estudios, acta de nacimiento o documento equivalente, identificación oficial (para mayores de 18 años), CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, credencial nacional para personas con discapacidad y/o certificado de discapacidad emitido por una institución oficial, fotografía (en formato JPG) reciente, blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro, con camisa blanca, sin anteojos o gorra, tamaño 10×15 cm (311 x 425 píxeles).

Al concluir el proceso de preinscripción, envío de documentación y validación de ésta, se les enviará a los estudiantes un correo electrónico con el folio y la contraseña, datos que les permitirán el acceso al Curso Propedéutico, que tendrá una duración de cuatro semanas, en los meses de mayo y junio.

Una vez aprobado el Curso Propedéutico, los aspirantes podrán realizar su inscripción en el mes de junio, a través de la plataforma miges.edugem.gob.mx/bachilleratomixto.

Para aclaraciones, dudas o comentarios, los aspirantes deben contactar a la mesa de ayuda en la liga miges.edugem.gob.mx/bachilleratomixto/ayuda y para conocer más información sobre la convocatoria se puede consultar el sitio web https://sems.edomex.gob.mx/.

RELACIONADOS

ALCALDESA DE AMECAMECA IVETTE TOPETE INAUGURA LA EXPO-PROFESIOGRÁFICA

Claudia Angeles

Emprenden escuelas de bachillerato campaña para reforzar aislamiento en casa por pandemia

Redacción

Podrían volver pronto a clases presenciales la totalidad de adolescentes en bachillerato

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.