23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSeguridad

Urge la presencia del Ejercito en los Reyes la Paz, la delincuencia aumenta y el Ayuntamiento no puede

*Tercer atentado en menos de 15 dias

Los Reyes la Paz, Méx.- 9 de abril 2023.- En su cara de la presidenta municipal, Cristina González Cruz y la de sus policías, asaltantes y sicarios operan en plena cabecera municipal, muy cerca de la alcaldía. Este viernes santo ocurrió una nueva agresión a mano armada que dejo como saldo a una persona lesionada, denunció Gustavo Hernández dirigente de la colonia Lomas de San Sebastián.

Dijo que este es el tercer hecho violento ocurrido en menos de 15días, tan solo en la cabecera municipal, donde la presencia de la policía para desalentar los hechos delictivos es nula y únicamente se presenta para acordonar donde ocurren las ejecuciones y a esperar a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual también se ha mostrado incompetente para dar los autores de las ejecuciones, afirmó el líder social.

A plena luz del día un sujeto que intentó asaltar una Zapatería en calle Morelos y Zapata de la cabecera municipal, dejó herida a una persona que se opuso al robo, para después huir sin que nadie le hiciera frente.

“Mientras la seguridad publica brilla por su ausencia en las tenebrosas calles del municipio, la alcaldesa Cristina González Cruz de brazos caídos permite que la delincuencia actúe con total impunidad en el territorio municipal”, afirmó Gustavo Hernández.

Recordó que el pasado 29 de marzo ocurrió una balacera contra los asistentes de un bar ubicado muy cerca del palacio municipal, donde al menos seis personas resultaron heridas, según las versiones de testigos en redes sociales.

Según versiones extraoficiales, un hombre desconocido llego caminando y entro al bar donde sacó un arma de fuego y sin decir nada comenzó a disparar contra los clientes dejando heridos a varios.

Por la forma en que ocurrieron los hechos, la línea de investigación puede ser la negativa de los dueños del negocio a pagar extorsión a algún grupo criminal, como ocurre con otros establecimientos de este mismo municipio.

Después, el mismo día que la candidata del PRI Alejandra Del Moral Vela visitara el municipio durante un evento de campaña, sucede una balacera en la misma localidad, donde dos mujeres perdieron la vida tras ser atacadas por desconocidos que después huyeron con rumbo desconocido.

Según las versiones sicarios en moto llegaron hasta la calle Miguel Hidalgo y hombres ilustres y dispararon contra dos mujeres, una de ellas de 34 años, la cual perdió la vida en el lugar, mientras que la otra víctima falleció en el hospital.

Todo ocurrió ante la mirada atónita de comerciantes y ciudadanos que caminaban por esas calles transitadas por la cantidad de comercios establecidos.

Ante esta situación, en redes sociales exigen la presencia del Ejercito mexicano en esta localidad ante la incompetencia del gobierno local priista por frenar los actos delictivos.

RELACIONADOS

Apoya Gobierno de Delfina Gómez a las y los mexiquenses en temas de violencia a través de líneas telefónicas

Claudia Angeles

Proponen reducir el número de diputados en el Estado de México

Redacción

Expresa Gobernadora Delfina Gómez sus condolencias a familiares del policía municipal que perdió la vida en cumplimiento de su deber en Naucalpan

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.