25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Alejandra del Moral no puede desmarcarse del PRI corrupto: LuzMa Hernández

 Su carrera política fue al amparo de ex gobernadores que hoy viven en Europa

 Mexiquenses recordarán el engaño de Del Moral con el Hospital Oncológico de Ecatepec

Toluca, Méx., a 12 de abril de 2023.-Aunque la candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra Del Moral, pretenda desmarcarse de su partido, el PRI, y del enriquecimiento ilícito de ex gobernadores, no puede, porque es su origen, y creció a su amparo como funcionaria estatal y federal, aunque ahora oculte en su imagen de campaña la identidad gráfica del tricolor, afirmó la diputada LuzMa Hernández Bermúdez.

Y luego de que la candidata del PRI fue cuestionada en una entrevista en medios por la corrupción de los políticos emanados de su partido, y las fortunas de ex gobernadores que les permiten vivir como monarcas retirados en Europa, con castillos y mansiones, como Arturo Montiel y Enrique Peña, la diputada de Morena lamentó que Del Moral pretenda lavarse las manos al señalar que “no es responsable de los platos rotos”.

“Alejandra Del Moral es parte de un sistema corrupto que no va a durar 100 años, aunque diga lo contrario, y aunque simule, aunque se camuflaje, todo mundo sabe de dónde viene, su origen como militante del PRI como propuesta tricolor, ella misma reconoce que está luchando contra marea porque es el legado que le ha dejado su partido, el PRI”, indicó.

Del Moral creció bajo el amparo de los ex mandatarios del PRI, pues cuando Peña Nieto fue gobernador, la nombró Directora de Relaciones Internacionales y cuando fue Presidente de la República, la designó directora general del entonces Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

En octubre de 2016, el ex gobernador Eruviel Ávila, la nombró Secretaria del Trabajo, en un sexenio caracterizado por el saqueo al sistema de salud, obras que hoy son elefantes blancos inservibles, quebranto del ISSEMyM, y el inicio de 10 hospitales con presupuesto millonario y que fueron dejados en obra negra.

Y en 2017, como presidenta del PRI estatal lideró los trabajos de su partido, en la elección donde contendió Alfredo del Mazo por la Gubernatura y ya en el gobierno fue designada como Secretaria de Desarrollo Económico y luego fue nombrada Secretaria de Desarrollo Social, desde donde fue impulsada para ser la candidata del partido tricolor.

“Ahora pretende deslindarse de su instituto político con una deslealtad total a su partido, ahí podemos ver reflejado que, si no es leal a los postulados que le dan la oportunidad de ser candidata, qué puede esperar el pueblo mexiquense de una persona que presume que toda su vida ha sido funcionaria federal y estatal, y quiere desmarcarse de la corrupción y los enriquecimientos de los ex gobernadores”, aseveró la diputada de Morena.

LuzMa Hernández recordó que desde 2017, en la campaña a la Gubernatura, Del Moral también engañó a los mexiquenses cuando en filmó un montaje en video, con trabajadores contratados para asegurar que seguía la construcción del Hospital Oncológico de Ecatepec y sería terminado, pero no ocurrió y seis años después sigue en obra negra.

Incluso, afirmó la integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, aunque en la propaganda de campaña de Del Moral se oculte la identidad gráfica y se “camuflajé”, al poner colores como amarillo, rosa y azul, la gente sabe su origen, como militante del PRI, partido que tiene el mayor rechazo en la entidad, como ella misma afirma que lucha contra corriente y “recibe mentadas de madre” en la calle.

“Hoy los mexiquenses ya no están cerrados de ojos, se ha despertado la conciencia e identifican el origen de cada político y así como ella no reconoce su origen, peor trata de engañar al pueblo mexiquense”, puntualizó.

RELACIONADOS

Ejidatarios, comerciantes y organizaciones sociales se manifiestan en Chimalhuacán 

Claudia Angeles

Morena llegó a Ecatepec pero falta transformarlo con un gobierno incluyente

Claudia Angeles

Delfina Gómez amplía ventaja sobre Alejandra del Moral; crece 4 puntos en 6 semanas en encuestas de Demoscopia Digital

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.