18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Caravanas por la Justicia Cotidiana en la explanada municipal del 12 al 16 de abril; ofrece más de 97 trámites y servicios ante dependencias estatales

• Su objetivo es garantizar la seguridad y certeza jurídica a las familias, así como facilitar su acceso a diversos trámites en un solo lugar.

Valle de Chalco Solidaridad a 12 de abril de 2023 . Valle de Chalco es sede de las “Caravanas por la Justicia Cotidiana”, programa estatal, dónde la ciudadanía podrá realizar más de 97 trámites y servicios ante dependencias, entre las que se encuentra el Registro Civil, el Instituto de la Defensoría Pública y otras más.
Su objetivo es garantizar la seguridad patrimonial y certeza jurídica a las familias, así como facilitar su acceso a diversos trámites en un solo lugar, además de promover medidas en favor de la erradicación de la violencia de género en contra de mujeres y adolescentes.
Por lo que se contará con la participación de la Secretaría de la Mujer, Comisión de Derechos Humanos, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Coordinación General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa, Colegio de Notarios, Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Comisión de Búsqueda de Personas, Dirección General de Protección al Colono y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por mencionar algunas.
Entre los múltiples trámites que podrá realizar la población, destaca el registro de nacimientos extemporáneos, corrección de CURP, elaboración de testamentos, representación jurídica en materia laboral, asesoría jurídica, búsqueda de antecedentes registrales, patrocinio en materia familiar relacionada con violencia de género, mediación y conciliación condominal, además de los orientados a promover la seguridad patrimonial ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda.
Las “Caravanas por la Justicia Cotidiana”, estarán en la explanada municipal, ubicada entre las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc, del miércoles 12 al domingo 16 de abril, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, además, para seguridad de los asistentes se contará con presencia de unidades de la policía municipal y una ambulancia de protección civil.
A la ciudadanía se le recomienda asistir con identificación oficial vigente y papeles en original y fotocopia para agilizar su atención en el desarrollo de sus trámites, así como seguir las medidas y recomendaciones de salud e higiene ya conocidas.

RELACIONADOS

Enfrentar el rezago educativo y abandono escolar, reto del Edomex: Saroné

Claudia Angeles

Continúa Contingencia Ambiental Atmosférica Fase II en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco

Claudia Angeles

Logramos un paso al piso parejo en la elección de Autoridades Auxiliares: Rosa María Zetina

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.