25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Comerciantes informales regresan a la calle al no tener acuerdos con autoridades de Chalco

Chalco, Méx. 19 abril del 2023. Comerciantes semifijos y mototaxistas de diferentes organizaciones del municipio de Chalco  tomaron la avenida Vicente Guerrero, debido a la falta de acuerdos con el presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales.

Los acuerdos en los que los líderes de comerciantes  tenían  con las autoridades locales desde  2019 cuando fueron retirados de las calles del centro histórico  y trasladados a diferentes lugares para continuar con su ventas.

Los inconformes destacaron que en el acuerdo firmado por el edil  se contemplaba la colocación de una velaria en la explanada Tzinacantehcutli, para que los comerciantes se colocarán ahí de manera permanentes, además de la adecuación de la plaza con la construcción de rampas y la entrega de locales del nuevo mercado.

Pero a casi cinco años del acuerdo, los líderes de 6 organizaciones señalaron que nadie del gobierno, «no han bajado nadie del ayuntamiento a dialogar, nosotros ya regresamos al centro porque no hay acuerdos y nosotros necesitamos trabajar, ahora esperaremos que nos digan» afirmó  Amelia Bocanegra Arriaga. 

Los pobladores señalaron que  el regreso de los comerciantes es bueno, «que bien que regresaron al centro porque muchos no vamos hasta allá, porque está lejos  ahora ya en el centro todo está cerca y lo mejor es que podemos comprar más «.

Los comerciantes solicitaron a las autoridades locales les apoyen y den solución al pliego petitorio que entregaron  para poder tener ingresos y no ser retirados de la calle.

Desde el 2019  el gobierno municipal solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el resguardo del nuevo  municipal, luego de que se diera a conocer que la venta de los locales se dió a ex funcionarios por ello es que se lleva a cabo una investigación.

RELACIONADOS

Protección Civil del Estado de México atiende explosión de un polvorín en Tultepec

Claudia Angeles

Matan a joven a plena luz del día en Chalco

Claudia Angeles

Firman convenio Chimalhuacán y el Poder Judicial del Estado de México para erradicar la violencia familiar

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.