17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Se reunirá Delfina Gómez con madres buscadoras del Edomex

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México. – La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, anunció en Nezahualcóyotl que la próxima semana se reunirá con las madres buscadoras de familiares desaparecidos en toda la entidad, con el fin de escuchar sus peticiones y apoyarlas en sus reclamos de justicia.

“Convoco aquí a familiares de mujeres desaparecidas o de feminicidios a que la próxima semana hagamos una reunión con las familias, porque esto no puede quedar sin ser atendido”, expresó la maestra Delfina Gómez con voz entrecortada por las peticiones de auxilio que -dijo- ha recibido en muchos de los 39 municipios que ha visitado.

Ante el apoyo de más de 40 mil ciudadanos de Nezahualcóyotl, la candidata del cambio aseguró que “no podemos permanecer insensibles. No podemos dejar de ser empáticos con esas mujeres, con esas familias; que yo digo ¡mueren en vida!. Siguen viviendo porque no les queda de otra, pero ¡realmente su corazón, su alma, su esencia está muerta!”.

De pie, ante la multitud de mexiquenses que anhelan un cambio en la gobernanza de su entidad y que llenos de júbilo ondeaban banderas y gritaban “gobernadora, gobernadora”, la maestra Delfina Gómez exigió: “¡No más violaciones! ¡No más secuestros!. Las mujeres debemos ser las de mayor atención y mayor cuidado. Una prioridad para el gobierno”.

LA SEGURIDAD PRIORIDAD EN EL NUEVO GOBIERNO

En presencia de Jesús Ramírez Cuevas, Consejero Nacional de MORENA quien se encontraba entre el público asistente, así como de Mario Delgado, presidente del CEN de MORENA; de Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN de MORENA, y de los dirigentes partidistas en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez refirió que la seguridad es uno de los ejes principales de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”.

Indicó que los mexiquenses piden acciones en materia de seguridad. “Primero tenemos considerado que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal para reforzar la vigilancia y la presencia policial”.

“Por eso queremos fortalecer, en especial la policía de género. Que haya una policía que sea cercana a la gente, de proximidad. Que atienda realmente la zona que le corresponde. Si bien en el Estado de México ya existe la policía estatal de género, vamos a hacer que los municipios también tengan su policía de género, y así evitar esas desapariciones y otros delitos de los que hablamos”.

Finalmente, por la tarde de este domingo, incansable la maestra Delfina Gómez realizó también un amplio recorrido por Chimalhuacán y posteriormente acudió también a Chicoloapan, municipios del oriente del Estado de México, donde afirmó que sigue recogiendo las propuestas de los mexiquenses para seguir nutriendo lo que será el Plan del Gobierno del Bienestar 2023-2029.

En ambos municipios, donde fue cálidamente recibida, la candidata morenista Delfina Gómez agradeció el trabajo de todo su equipo, y dijo, que gracias a él, “vamos requete bien, se ganó el debate, y se ganan todas las encuestas”, sin embargo, pidió no confiarse y continuar tocando puertas y los corazones de los mexiquenses para ganar el 4 de junio.

Al evento en Ciudad Nezahualcóyotl acompañaron y respaldaron a la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM: Jesús Ramírez Cuevas, Consejero Nacional de MORENA; de Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN de MORENA; Horacio Duarte Olivares, coordinador general de la Campaña de MORENA en el proceso electoral del Estado de México; Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN de MORENA en el proceso electoral del Estado de México;  Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; Óscar González Yáñez, presidente del PT en el Estado de México; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; y Juan Hugo de la Rosa, presidente del Grupo Unidos por un País Mejor.

RELACIONADOS

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante la continuidad del operativo interinstitucional

Claudia Angeles

Policías de Alta Montaña de la Secretaria de Seguridad auxilian a una persona lesionada en las inmediaciones del Volcán Iztaccihuatl

Claudia Angeles

Texcoco será un ejemplo mundial de recuperación ecológica: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.