18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

LLAMA MARIO DELGADO AL PUEBLO DE COAHUILA A HACER UN VOTO ÚTIL POR MORENA; EL CAMBIO NO SOLO SEA DESEA, SE VOTA

  • Reta Mario Delgado al Partido del Trabajo y al Partido Verde a responder ¿a qué están jugando en Coahuila? Y ¿a quién le están ayudando verdaderamente sus candidatos?
  • Confía Delgado en que las dirigencias nacionales del PT y el PVEM reaccionen; si se empeñan en que sus candidatos sigan compitiendo, lo único que lograrían es el triunfo del PRI.
  • El único representante de Morena y de la Cuarta Transformación es Armando Guadiana, quien hará un gran equipo con AMLO.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado al pueblo de Coahuila a realizar un voto útil y consciente este próximo 4 de junio ya que, dijo, “no basta con desear un cambio para que éste suceda, sino que hay que votarlo”.

“Sabemos que la gente de Coahuila está muy politizada, por eso le pedimos que no tire su voto apoyando al PT o al Verde, a que hagan un voto útil y consciente; los invitamos a que nos agrupemos en torno a Armando Guadiana, en torno a Morena, que es el único partido que claramente puede derrotar al PRI. Y también, una vez más, hacemos un llamado a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo y del Partido Verde, a que rectifiquen y se pongan del lado correcto de la historia”, declaró.

En este sentido, el líder morenista retó al Partido del Trabajo y al Partido Verde a responder ¿a qué están jugando en Coahuila? Y ¿a quién le están ayudando verdaderamente sus candidatos? Ya que, sostuvo, pareciera que sin importarles las alianzas y la historia que estos partidos han construido junto a Morena, en esta elección están “jugando a ser el esquirol de los Moreira” pues “el único representante de Morena y de la Cuarta Transformación es Armando Guadiana”.

“Es una hipocresía lo que están haciendo, es una irresponsabilidad que sus candidatos en Coahuila estén criticando al presidente de la República cuando juntos habíamos construido una alianza en favor de las y los mexicanos, una alianza que está haciendo historia en nuestro país. Entonces, no podemos hacer como que no pasa nada en Coahuila, nuestro movimiento es de principios, nuestro movimiento es de valores, no se vale que actúen con ciertos principios en un lado y con otros en otro”, sostuvo.

Asimismo, Mario Delgado señaló que confía en que las dirigencias nacionales de dichos partidos reaccionen y le den la vuelta a este vergonzoso capítulo y, de no ser así, advirtió que “en 2024 le van a tener que explicar al pueblo de México por qué prefirieron servir al PRI antes que al pueblo de Coahuila porque si se empeñan en que sus candidatos sigan compitiendo, solo lograrían que Coahuila sea el único estado en todo el país en donde el PRI cumpla un siglo siendo gobierno”.

“Insistimos, hay que hacer un voto útil, decirle a la gente que pudiera simpatizar con el PT o con el Verde a que no desperdicien su voto, es decir, si juntamos los votos del PT y los votos del Verde claramente estaríamos dándole la vuelta a la elección, estaríamos ganando Coahuila, pero la división no nos deja ganar, eso es lo que nos está complicando el triunfo”, agregó.

Finalmente, celebró la propuesta de Armando Guadiana durante el segundo debate, de ofrecer becas a los jóvenes para que solventen su educación superior. “El gobierno federal ya beca a los jóvenes en la preparatoria con las becas Benito Juárez y ahora lo que él hace es ofrecer un complemento para que sigan estudiando, serían 70 mil estudiantes beneficiados, nuestro candidato hará un gran equipo con el presidente López Obrador”.

RELACIONADOS

AVANCE EN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A DOCENTES PERMITIRÁ EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN EDOMÉX

Claudia Angeles

Trabaja policia de Genero en transporte público

Claudia Angeles

Abre Conservatorio de Música del Estado de México Convocatoria para cursar programas de estudio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.