25.3 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

Mujeres podrán tramitar apoyos en plataforma digital: “No más intermediarias”, advierte Delfina Gómez

OTUMBA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, adelantó que las mujeres mexiquenses podrán tramitar apoyos mediante una plataforma digital para evitar la intervención de las llamadas “coordinadoras”.

“Las mexiquenses podrán tramitarlo directamente a través de una plataforma digital para evitar que las coordinadoras puedan usar estos programas para chantajearlas políticamente”, señaló la maestra Delfina Gómez mientras miles de mujeres que la acompañaron en el mitin en Otumba entonaban un grito unido de “sí se puede, sí se puede”.

La candidata morenista Delfina Gómez expresó que ofrecerá un gobierno digitalizado para atacar la corrupción que incluso llega a los programas sociales, además de reafirmar que no quitará dichos apoyos, sino que los aumentará y fortalecerá.

“Muchas mujeres de Otumba que simpatizan con ‘Ya Saben Quién’ y con el cambio que haremos llegar al Estado de México, no pudieron asistir a este mitin porque esas coordinadoras las tienen amenazadas. Les exigen enviar su ubicación en tiempo real o van a sus casas a tomarles fotos para asegurarse de que no están con la maestra Delfina, pero eso va a cambiar muy pronto”.

“Si conocen a alguna compañera que reciba el apoyo a través de una tarjeta, coméntenle que la maestra Delfina no lo va a quitar, sino lo va a incrementar y a fortalecer, además, vamos a visibilizar a nuestras mujeres con mayor vulnerabilidad que aún no lo reciben”, sentenció la candidata morenista.

Durante el mitin celebrado en Otumba, donde una intensa lluvia no fue factor para que las y los ciudadanos se quedaran a escuchar a la maestra Delfina Gómez y para pedirle una foto, la candidata a gobernadora del Estado de México hizo un llamado a sensibilizarse ante la violencia que sufren las mujeres.

“Ya no más violencia. Ya no más feminicidios en nuestra entidad. ¿Y qué tenemos que hacer? Por un lado, sensibilizar a toda la sociedad a que debemos respetar a nuestras mujeres. Vamos a darle un aplauso a todas nuestras mujeres”, afirmó la candidata morenista Delfina Gómez mientras los gritos de apoyo y los aplausos continuaban bajo la lona que detenía la lluvia.

“Ese aplauso se tiene que convertir en una acción de respeto permanentemente hacia nuestras mujeres”, continuó, “porque lamentablemente la mayoría de los feminicidios y la violencia se originan entre los más cercanos, que son los que nos tendrían que cuidar”.

Mientras al fondo se escuchaba la voz de una enérgica mujer que gritaba “Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI”, la maestra Delfina Gómez dijo que cuidar a las mujeres también es ofrecer un gabinete paritario para que poco a poco tomen el terreno que les pertenece y las empodere ante las adversidades.

“Hay que cuidar a nuestras mujeres. Y por eso la primera acción de nuestro gobierno será que el 50% del gabinete en rangos como secretarías y direcciones será para mujeres. Las mujeres debemos estar en el gobierno estatal para empezar a tomar decisiones y a demostrar que las tomamos muy bien”, dijo la maestra Delfina Gómez cuando las últimas gotas de lluvia mojaban el adoquín de la explanada municipal de Otumba.
En la gira de este viernes, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, estuvo acompañada por Higinio Martínez, delegado especial de MORENA para el proceso electoral del Estado de México; por Martha Guerrero, presidenta del CEE de MORENA; por Óscar González Yáñez, dirigente estatal del PT; y por José Couttolenc, dirigente estatal del PVEM.

RELACIONADOS

Conmemoran el 216 aniversario del benemérito de las Américas

Claudia Angeles

MORENA NOS SUBESTIMÓ Y EL PRÓXIMO DOMINGO LES DAREMOS UNA LECCIÓN: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

ALCALDESA IVETTE TOPETE DESTACA POR SU GRAN COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.