21.2 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

El PRI y Antorcha intentan desestabilizar Chimalhuacán e infundir miedo, pero los ciudadanos ya saben por quién votar: Faustino

 Morena derrotó en la elección del 2021 al PRI en Chimalhuacán, uno de los principales bastiones de Antorcha Popular

 “Alito” Moreno y antorchistas realizaron una movilización en Chimalhuacán no por una causa social sino con un fondo político

Chimalhuacán, Méx, 17 de mayo de 2023.-Con el pretexto de la falta de agua en el municipio de Chimalhuacán, el dirigente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en compañía de líderes del Movimiento Antorchista y militantes del “tricolor” iniciaron una movilización para desestabilizar e infundir miedo entre la población, lo que representa un acto desesperados de un priismo que sabe que va a perder la elección del próximo 4 de junio, señaló el diputado local Faustino de la Cruz Pérez.

Es importante recordar que Chimalhuacán era un importante bastión del PRI, que, a través de Antorcha Popular, mantuvo un férreo control de ese municipio durante dos décadas; sin embargo, en la elección del 2021, los ciudadanos votaron a favor de Morena, derrotando a los priistas, asestando un duro golpe al tricolor en el Estado de México.

Y hoy, que debido a una avería en el pozo de San Lorenzo II, inicio el desabasto de agua potable en el pueblo de San Lorenzo, Villa San Lorenzo, Cerro de las Palomas, Xaltipac, Progreso de Oriente, Fraccionamiento Los Olivos, Col. Israel, Jardines de San Agustín, Fraccionamiento Colorines, Villa San Agustín y Zona Comunal, fue el pretexto que quiso ser aprovechado por el dirigente nacional del PRI, que con un reducido contingente de antorchistas y priistas, realizó una marcha hasta llegar al palacio municipal, pero no solicitaron ser atendidos por las autoridades municipales.

Lo anterior a pesar de que el Gobierno de Chimalhuacán anunció a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) que puso en marcha un plan de contingencias para abastecer el vital líquido, a la población afectada, a través de pipas.

Por ello, Faustino de la Cruz, quien es integrante de la Comisión Legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático consideró que la movilización no fue motivada por una causa social, sino tiene un fondo político.

“Alito Moreno anda de valiente y eso en nada ayuda a la tranquilidad y a la paz con la cual se debe de llevar a cabo el proceso en el Estado de México, nosotros reprobamos estas acciones”, dijo.

A la vez que afirmó, que a pesar de estos actos de provocación los ciudadanos en el Estado de México ya están decididos y saben por quién van a votar.

Con respecto al problema del agua, el diputado de Ecatepec, que sufre un histórico desabasto del vital líquido, detalló que la falta de abastecimiento se debe, en la mayoría de los casos, a que los gobiernos emanados del PRI, “saquearon las finanzas públicas y dejaron sin mantenimientos las redes hidráulicas y los pozos”; sin embargo, confió en que cuando gobierne la transformación en la entidad se va a resolver ese grave problema, aplicando una política de austeridad.

Manifestó que una vez que llegue la transformación al Estado de México y se destape la cloaca se va a conocer el entramado de corrupción que tejieron por años y que fue solapado tanto por la dirigencia nacional del PRI, así como por los Poderes Federal y Estatal. “Es totalmente conocido que ellos son una mafia, una red de corrupción”.

Sobre la manifestación utilizada para atacar políticamente al Gobierno Municipal de Morena, insistió en que son actos desesperados para infundir miedo toda vez que fue su arma predilecta. “La gente está decidida, la gente ya sabe quién es Antorcha Popular y sabe perfectamente quien es el PRI, el PAN y el PRD”.

Por último, consideró que es necesario que las Autoridades Electorales, tanto la Fepade, el INE y el IEEM revisen estos actos de provocación, porque parecen buscar inhibir que la ciudadanía acuda a las urnas.

RELACIONADOS

Nula estrategia de seguridad en Naucalpan, logra que municipio lidere la incidencia de homicidios dolosos

Claudia Angeles

Anuncian segunda Marcha del Orgullo Gay en Chalco

Claudia Angeles

Comisión reconoce labor filantrópica de John David Arnold en favor de comunidades vulnerables en la frontera norte

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.