22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

REALIZARÁN SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR CONTINGENCIA VOLCÁNICA EN AMECAMECA.

*** Se realizará este martes 30 de mayo al medio día y será operativo sin que participen los habitantes.

*** Solo serán instancias del gobierno municipal y de la policía estatal para coordinar acciones.

*** Será en las delegaciones de San Juan Grande, San Pedro Nexapa y San Diego Huehuecalco.

Amecameca, Méx.— Ante el reciente cambio del semáforo de alerta volcánica de amarillo Fase 2 a fase 3, por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, las autoridades municipales realizarán este martes 30 de mayo un simulacro de evacuación.

En esta acción preventiva sólo participarán autoridades del gobierno municipal y las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública estatal y municipal, así como diversas rutas del transporte público que son parte importante de este plan de evacuación por una posible contingencia volcánica.

Con ello se busca reforzar las estrategias desde las instancias oficiales, y la Población civil no participará activamente, sólo como observadores y se realizarán en las delegaciones de San Pedro Nexapa, San Juan Grande y San Diego Huehuecalco, que están consideradas como de alto riesgo por su cercanía al volcán Popocatépetl.

Este simulacro municipal iniciará a las 12 del día y se le recuerda a toda la población continuar atentos a la información y recomendaciones de fuentes oficiales del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y del Consejo Nacional de Protección Civil (CNPC).

RELACIONADOS

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX DAN COMO RESULTADO EL ASEGURAMIENTO DE UNA UNIDAD RELACIONADA CON UN HOMICIDIO

Claudia Angeles

Valle de Chalco refuerza estrategia de seguridad pública y con elementos de la 37/a. Zona Militar, Guardia Nacional y FGJEM realizará tareas de patrullaje

Claudia Angeles

Evacúan alrededor de 80 viviendas de la zona del cerro del Chiquihuite

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.