21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Elecciones

“¡Soy mujer de territorio!”: visita Delfina Gómez los 125 municipios del Estado de México

  • En 58 días de campaña, la candidata a gobernadora se reunió con más de un millón de personas

CAPULHUAC, Estado de México.- Demostrando que la mejor forma de escuchar las necesidades de la gente es recorriendo el territorio, este martes, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, cumplió su promesa de visitar los 125 municipios mexiquenses rumbo a la elección de este domingo 4 de junio.

Desde el primer día en el Teatro Morelos de Toluca, hasta este martes en el municipio de Capulhuac, la maestra Delfina Gómez cumplió 58 días de campaña recorriendo carreteras, caminando calles, visitando mercados, y recogiendo peticiones y propuestas para nutrir su plan de gobierno.

“La visita a los 125 municipios no fue para tomarse la foto, sino para escuchar y recibir propuestas, peticiones y preocupaciones, para así conocer de primera mano cómo está la economía de las familias mexiquenses, la seguridad, el abastecimiento de agua, la condición de los caminos, las escuelas, y sólo recorriendo el territorio lo podemos saber”, expresó la maestra Delfina Gómez.

Más de un millón de mexiquenses que quieren un cambio en el Estado de México, asistieron a alrededor de 130 mítines que la maestra Delfina Gómez celebró en casi dos meses de campaña.

En ellos, la candidata morenista Delfina Gómez expuso sus propuestas de campaña como mejorar la seguridad vigilando el transporte público desde los C5 y atendiendo a la profesionalización de las corporaciones policiales; impulsar el primer empleo para jóvenes; aumentar y fortalecer los apoyos para mujeres; así como destacar al Estado de México como un centro logístico para apoyar la economía.

De igual forma atender el problema de los feminicidios con el fortalecimiento de la Policía de Género y reuniones con familiares de víctimas; el abasto y distribución de agua; la ampliación de la Línea 5 del metro hasta Tlalnepantla y el reordenamiento de las rutas de transporte público; la conclusión de hospitales y el abastecimiento de medicamentos; la atención a las necesidades de los maestros para reforzar la educación; apoyo al campo y a los pueblos originarios; así como el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+.

También, la candidata morenista Delfina Gómez destacó la creación de políticas públicas para darle a las personas con discapacidad las oportunidades que necesitan para desarrollarse, y la importancia de la defensa al medio ambiente y los animales de compañía, entre otros.

De igual manera, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, se reunió con las y los empresarios, industriales, transportistas, las y los campesinos y deportistas, a quienes escuchó y planteó proyectos de atención para impulsar a dichos sectores.

Desde Capulhuac, la maestra Delfina Gómez también destacó los cuatro foros “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, que en cuatro ediciones congregaron a 100 mil personas en línea y presencial para escuchar a las y los mexiquenses sobre temas como “Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad”; “Empleo digno y desarrollo económico”; “Agua para todos y cuidado de la naturaleza”; y “Cero corrupción, y gobierno del Pueblo y para el Pueblo”.

Con estas propuestas se fortalecerá su plan de gobierno para rescatar al Estado de México de 100 años de abandono e indiferencia.

La maestra Delfina Gómez cerró su participación en Capulhuac diciendo que este 4 de junio todas, todos y todes debemos salir a votar para defender el cambio que quieren 8 de cada 10 mexiquenses, y con el que se iniciará una etapa de bienestar y prosperidad para los habitantes del Estado de México.

RELACIONADOS

Centro Estatal del Manejo del Fuego detecta en tiempo real incendios forestales: Probosque

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México inicia la etapa de registro al programa integral “Mujeres con Bienestar”

Claudia Angeles

Es tiempo de la mujer en política: “Pepe” Couttolenc

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.