15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

RUMBO AL 2024 NO HABRÁ NADIE QUE SE INTERPONGA EN LA DECISIÓN QUE TOME EL PUEBLO, EN MORENA LA GENTE MANDA: MARIO DELGADO

Marcelo Ebrard entrega documentos para participar en el proceso para definir la coordinación de los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación.

•Reitera la dirigencia nacional de Morena su compromiso de actuar con total imparcialidad y neutralidad en la definición de la coordinación de los trabajos de defensa de la 4T.

•Mario Delgado llama a funcionarios de Gobierno, a las y los gobernadores y presidentes municipales de Morena a no intervenir en el proceso de organización interna del partido y actuar con neutralidad.

•Este es un proceso organizativo interno de Morena que está circunscrito en las actividades que constitucionalmente los partidos pueden realizar. Va a haber impugnaciones por parte de la oposición, pero estamos dentro de lo que nos permite la ley.


Durante el acto de entrega de documentos por parte de Marcelo Ebrard para participar en el proceso para definir la coordinación de los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró el compromiso de la dirigencia del partido de actuar con total imparcialidad y neutralidad en dicho proceso de organización interna, así como a actuar bajo los principios del movimiento de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Como siempre nos hemos conducido en Morena, hoy la Comisión de Elecciones aquí presente y su servidor, como presidente Nacional de Morena, reiteramos nuestra absoluta imparcialidad, neutralidad con este proceso organizativo. Sabemos la responsabilidad histórica que ello implica sabemos que la unidad se construye todos los días entre todos y entre todas, actuando conforme a los principios que marca nuestro partido. No habrá nada ni nadie que se interponga en la decisión que le corresponde exclusivamente al pueblo de México, porque Morena el pueblo manda, porque Morena es un instrumento de lucha de la gente y en eso estamos comprometidos”, sostuvo.

El líder morenista hizo un llamado a las y los funcionarios del Gobierno Federal y de los Gobierno locales, así como a las y los gobernadores y presidentes municipales, alcaldes y alcaldesas y miembros de los cabildos de la Cuarta Transformación a no intervenir en el proceso de organización interna del partido y actuar con neutralidad. Asimismo, adelantó que el lunes la dirigencia morenista sostendrá una reunión con los 32 Comités Ejecutivos Estatales para definir las reglas y “establecer qué pueden y qué no pueden hacer”.

“Este es un proceso organizativo interno que le corresponde a Morena y que está circunscrito en las actividades que constitucionalmente los partidos pueden realizar. Sabemos que va a haber impugnaciones por parte de la oposición, pero estamos dentro de lo que nos permite la ley.  No se están definiendo candidaturas, lo que se está definiendo es quién va a ser el responsable de coordinar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación”, explicó.

En este sentido, Mario Delgado detalló que a partir del lunes quienes aspiren a este proceso organizativo para coordinar los trabajos de organización, deberán realizar recorridos y hacer asambleas informativas sobre los logros de la Cuarta Transformación y sobre los principios del movimiento. También, aclaró que Morena no va a financiar las actividades los participantes, ya que “el mandato que ha dado el Consejo Nacional es que sean recorridos austeros, que no se caiga en los excesos” pues “se trata de recursos, sino de cercanía con la gente, como siempre nos hemos conducido en Morena”.

De igual forma, reiteró que el proceso de encuestas está absolutamente blindado, dado que habrá cuatro encuestas espejo que realizarán las empresas sugeridas por los propios participantes, al tiempo que representantes de cada uno de ellos podrán acompañar a los equipos de encuestadores “para que no haya ninguna duda. Independientemente de quien gane va a encontrar un partido fuerte, unido organizado y listo para lo que sigue en 2024”.

“Enhorabuena, Marcelo Ebrard, bienvenido. Gracias por tu compromiso y éxito a partir del lunes en tus recorridos. Vamos a estar siempre atentos, a cualquier duda que surja, a cualquier inconveniente, cualquier observación. La dirigencia está atenta para de inmediato, pues, solucionar cualquier diferendo que pudiera existir o malentendido. Muchísimas gracias bienvenido y pues adelante”, finalizó.

RELACIONADOS

En el Estado de México se trabaja para garantizar el derecho humano al agua: Pedro Moctezuma Barragán

Claudia Angeles

Un gobierno debe dar garantías de paz y libertad a la gente: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Secretaria de finanzas del EDOMEX no cumplió, números no se convirtieron en carreteras, hospitales y seguridad: Max Correa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.