27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

A CINCO AÑOS DE LA LLEGADA DEL GOBIERNO DE LA 4T, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA: MARIO DELGADO

▪️Este primero de julio, las y los mexicanos tienen mucho que festejar, por ejemplo, el crecimiento del salario mínimo, que se ha controlado la inflación y la creación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

▪️Rumbo al 2024 y así como sucedió en 2018, la oposición no tiene proyecto de país; su única propuesta es detener el avance de Morena y la 4T a partir de mentiras y campañas negras.

▪️Morena sigue y seguirá creciendo, como partido ya nos estamos organizando para estar unidos y movilizados (en 2024) para que independientemente de quién gane la encuesta, ganemos la elección presidencial.

En el marco de la conmemoración de los cinco años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la llegada de la Cuarta Transformación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que las y los mexicanos tienen mucho que festejar, por ejemplo, el crecimiento del salario mínimo, que se ha controlado la inflación y que ahora la violencia se atiende desde las causas que la generan mediante programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Estamos muy contentos, porque ahora tenemos un gobierno del pueblo y para el pueblo. Hace cinco años la oposición decía que iba a haber devaluación y fuga de capitales, cuando con los neoliberales el salario perdió su poder adquisitivo; endeudaron permanente al país y dejaron que el peso se devaluara. Hoy tenemos una moneda muy fuerte a nivel internacional, llevamos cinco años de estabilidad cambiaria, hay una recuperación real del salario mínimo en un 80 por ciento; se ha controlado la inflación. Ahora tenemos menos inflación que en la zona euro y menor inflación que en Chile, Colombia y Argentina”, declaró.

Delgado agregó que, con el gobierno de la Cuarta Transformación, la inversión extranjera ha roto récord en México, logrando en este primer trimestre de 2023 48 por ciento más de lo que se invirtió en el mismo periodo del año pasado. “Tenemos más de 200 mil millones de dólares de reservas internacionales, cosa nunca antes vista. En todo el periodo neoliberal nunca habíamos tenido números tan buenos en materia económica”.

Además, señaló que con la creación de la Guardia Nacional, y con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente López Obrador dio un giro de timón a la estrategia para abatir la inseguridad, combatiendo la violencia desde las causas y no con más fuego. No obstante, reconoció que “es un tema en el que se tiene que seguir trabajando” ya que, dijo, “no fue menor el deterioro de las instituciones que dejaron los gobiernos anteriores, aun así, se ha logrado detener esta espiral que parecía incontrolable de la tasa de homicidios”.

En este sentido, el líder morenista sostuvo que, rumbo al 2024, y así como sucedió en 2018, la oposición “no tiene proyecto de país”, siendo su única propuesta detener el avance de Morena y la 4T a partir de mentiras y campañas negras para tratar de engañar al pueblo. 

“La oposición no se dio cuenta en 2018 y no lo ha hecho ahora. No se han dado cuenta que hace cinco años el pueblo llevó a cabo una revolución pacífica en las urnas y que desde entonces no ha descansado, es una insurrección permanente. Morena sigue y seguirá creciendo, por eso como partido ya nos estamos organizando para estar unidos y movilizados (en 2024) para que independientemente de quién gane la encuesta, ganemos la elección presidencial”, apuntó.

RELACIONADOS

Llega música de la Orquesta Sinfónica del Estado de México a Acolman

Claudia Angeles

Diputadas y diputados de Morena serán respetuosos de la Ley Electoral: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Legislatura buscará gestionar permisos para hospitales inconclusos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.