15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

NOTIFICA CONAGUA AL EDOMÉX DISMINUCIÓN DE AGUA POTABLE EN TRES MUNICIPIOS POR TRABAJOS DEL TREN SUBURBANO

Es del 21 al 25 de julio de 2023, el tiempo en que se ajustará la operación del Ramal Los Reyes Ferrocarril.
Percibirán municipios Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán una reducción del suministro proveniente de este acueducto hidráulico.
Laborará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en infraestructura del Tren Suburbano que comunicará al AIFA.

Nextlalpan, Estado de México, 19 de julio de 2023. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) la necesidad de desviar hacia el Ramal Los Reyes Ferrocarril, el suministro del Acueducto del Ramal Castera, del 21 al 25 de julio del presente año, debido a los trabajos del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante este lapso, los municipios Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán percibirán una disminución del caudal que reciben a través de esta infraestructura, sin embargo, la Planta Barrientos seguirá operando, al igual que las fuentes propias con las que cuentan los municipios.

Al mismo tiempo se ha programado llevar a cabo una interconexión del Acueducto Los Reyes Ferrocarriles.

Una vez concluidas las labores programadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México en el Tren Suburbano del AIFA, se reiniciará paulatinamente la operación de la infraestructura hidráulica mexiquense.

La CAEM mantiene comunicación con los organismos operadores, con el propósito de reforzar la coordinación permanente que sostienen para, en caso de ser necesario, apoyar con camiones tipo cisterna.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para seguir haciendo un uso responsable del agua, a través de prácticas familiares que permitan el reúso para labores de limpieza doméstica.

RELACIONADOS

Habitantes de Cocotitlán señalan que no tienen agua y el gobierno no da solución

Claudia Angeles

Continúa ISSEMyM con la programación de consultas de especialidad a través del Sistema de Referencia

Claudia Angeles

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO INVERSIÓN DE 800 MDP QUE NESTLÉ REALIZARÁ EN SUS INSTALACIONES UBICADAS EN EDOMÉX

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.