28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

GOBIERNO MUNICIPAL DE ATLAUTLA NO HA AUTORIZADO NINGÚN PERMISO PARA TALAR ÁRBOLES EN EL POPOPARK Y DELICIAS.

••• En relación a la expresión de promotores ecológicos, que se pararon con pancartas a un lado de la carretera federal México-Cuautla este medio día.

••• Se aclara que no hay autorización oficial de parte del ayuntamiento para el derribo de árboles en esta zona y no se ha derribado ninguno.

Atlautla, Méx. 26 de julio del 2023. El Gobierno municipal de Atlautla no ha autorizado ningún permiso para talar árboles en la zona de las delegaciones PopoPark y las Delicias, ningún particular o empresa a realizado solicitud alguna al respecto.

El presidente municipal Raúl Navarro Rivera, ha dejado claro que sí administración no dará ningún permiso y a la fecha en la presidencia no.se ha presentado algún documento de empresa o particular que solicité este tipo de acciones.

El director de Ecología municipal, Miguel Villanueva, señaló que un grupo de personas se colocaron con pancartas a un costado de la carretera federal, donde piden que no sean derribados seis árboles que se encuentran frente de una obra que se realiza y se aclara que no existe ninguna autorización para tala y tampoco han realizado el corte de ningún árbol.

Una comisión de funcionarios municipales dialogaron con el grupo de vecinos, y les explicaron que no hay ninguna solicitud oficial para el derribo de árboles, y les pidieron no desinformar a la población Atlautlense.

Se aclara que los árboles en cuestión se encuentran sobre el derecho de vía federal y en todo caso corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dar alguna autorización y el Ayuntamiento no a recibido notificación al respecto, de parte de esa dependencia.

El Gobierno Municipal permaneció al tanto y con amplia libertad y respeto de las expresiones de los vecinos y les pidió, que antes de iniciar cualquier acto, acudan a las oficinas de la presidencia municipal donde se les informará ampliamente sobre el tema que requieran a través de las áreas correspondientes que están a su disposición.

Los vecinos en ningún momento cerraron la carretera federal 115 México-Cuautla, como se difundió en redes sociales y solo se colocaron a un costado con pancartas, donde pacíficamente y con expresiones artísticas piden que no sean cortados los árboles, lo cual se le informó que no hay permisos ni autorización alguna para derribarlos de parte del Ayuntamiento.

RELACIONADOS

Grupo aéreo Relámpago traslada a niña de Guanajuato a hospital de la Ciudad de México por quemaduras

Claudia Angeles

La transformación se fortalece en el Senado: Martha Guerrero

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco inaugura el Corredor Turístico

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.