23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Enrique de la Madrid advierte que «Morena quiere un país apagado»

• El gobierno actual ha sido incapaz de resolver los apagones, lo que demuestra una falta de claridad y lleva al país a estar «a oscuras».
• El político federalista critica la política energética y aborda temas cruciales para México.
• Lamentó la tendencia centralista actual y destacó la importancia de reconocer la diversidad y autonomía de las regiones dentro de la federación.

Mérida, Yucatán, 4 de agosto del 2023.- Enrique de la Madrid, arremetió contra el gobierno de Morena, señalando que «quiere un país apagado». Durante su visita como parte de los recorridos del Frente Amplio por México para impulsar la participación ciudadana en el proceso del bloque opositor, el político se mostró preocupado por la situación energética y las inversiones en el país.
Enrique de la Madrid resaltó la falta de garantía de electricidad como una de las principales razones por las que las inversiones no llegan a México. Según sus declaraciones, el gobierno actual ha sido incapaz de resolver los apagones, lo que demuestra una falta de claridad y lleva al país a estar «a oscuras».
En conferencia de prensa el aspirante a encabezar al Frente Amplio por México expresó su convicción en las energías renovables como una solución más limpia y económica. Afirmó que, con una política energética adecuada, México podría reducir los costos de la electricidad y atraer inversiones que beneficien a los ciudadanos y al país.
Enrique de la Madrid se manifestó como federalista, haciendo hincapié en su creencia en los municipios, los estados y los ciudadanos. Lamentó la tendencia centralista actual en la que todo se resuelve desde la Ciudad de México y destacó la importancia de reconocer la diversidad y autonomía de las regiones dentro de la federación.
El exsecretario de Estado destacó la importancia de escuchar a la sociedad y fomentar el diálogo entre expertos en materia pedagógica, padres de familia y el sector empresarial para la elaboración de los libros de texto y de políticas educativas en general.
De la Madrid habló sobre el Frente Amplio por México, una alianza entre el PRI, PAN, PRD y Sociedad Civil que, según sus palabras, ha generado interés y motivación entre la población. Destacó la importancia de esta alianza como una «vacuna contra el virus de la 4T», refiriéndose al gobierno actual de la Cuarta Transformación.
En cuanto al proceso para encabezar el Frente, el político mencionó que la consulta será el 3 de septiembre y que se buscará a la persona más competitiva y competente para dirigir el destino del país.

En otro orden de ideas, Enrique de la Madrid calificó la política educativa del gobierno de Morena como «fallida». Criticó la falta de escucha y la imposición de decisiones. Consideró que la educación es un tema vital para el país y debería ser objeto de una amplia discusión que tome en cuenta los mejores referentes internacionales. Para él, los nuevos libros de texto son utilizados como distractor para evitar hablar de otros problemas importantes del país, como la inseguridad, la economía y los feminicidios. “Pero también hablan de la ineptitud de este gobierno”, añadió.
El exsecretario de Turismo lamentó la omisión en el sector turístico y resaltó la importancia de realizar inversiones para atraer turistas al país. Se mostró preocupado por la destrucción de fondos y promoción turística durante la actual administración.
En cuanto a la economía, criticó el «superpeso» que ha encarecido el país y ha afectado la competitividad frente a otros destinos turísticos.
De la Madrid enfatizó la importancia de trabajar en equipo y formar una coalición fuerte para vencer a Morena en las próximas elecciones. Considera que el enemigo a vencer es la 4T y que es necesario crear el mejor equipo posible para lograr un gobierno mucho mejor para México, mismo que saldrá de la conformación del Frente Amplio por México.

RELACIONADOS

Llegan a Guerrero las 154 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez 

Claudia Angeles

Alejandra Del Moral invita a Delfina Gómez a tener sororidad y debatir sobre los temas que le importan a las y los mexiquenses

Claudia Angeles

En una semana aproximadamente tardarán en controlar por completo incendio en tiradero

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.