18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Comunidad LGBTTTIQ+, principales beneficiados con Unidad Móvil del Registro Civil

Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, Méx.- 14 de agosto de 2023.- Durante los días 3, 4, 8, 9 y 10 de agosto, el habitantes de Valle de Chalco aprovecharon los beneficios de una unidad móvil del Registro Civil, donde destacó la presencia de parejas de la comunidad LGBTTTIQ+, afirmó el alcalde Armando García Méndez.

En entrevista el edil mencionó que la unidad móvil apoyo a una parte importante de la población de las colonias Cerro del Marqués, Alfredo Del Mazo, Del Carmen, San Miguel Xico IV y Providencia.

El alcalde dijo que su gobierno gestión la “Unidad Móvil EDOMÉX 2023”, ante el gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación de Oficialías del Registro Civil a cargo de Aurora Rodríguez Yarza y la participación de las Oficialías 1, 2 y 3 del municipio.

Lo que permitió a la ciudadanía realizar los trámites de reconocimiento de hijos, registros de nacimiento oportunos o extemporáneos, además de ayudar a las parejas a formalizar su relación mediante el matrimonio civil, facilitándose así su acceso a los beneficios que da el régimen jurídico, añadió.

La campaña que también sirvió para garantizar el derecho a la identidad de la comunidad LGBTTTIQ+, a través de la expedición de actas por reconocimiento de identidad de género y de matrimonio.

Así, el gobierno municipal logró proteger los derechos de la niñez, la juventud y de la población que carecía de estos documentos oficiales, indispensables para facilitar su acceso a la educación, los servicios públicos de salud y la posibilidad de inscripción a los programas sociales existentes.

Por lo que el Presidente Municipal agradeció a todos los servidores públicos su participación durante los cinco días en que la “Unidad Móvil EDOMÉX 2023”, visitó estas colonias y se logró acercar estos trámites de manera gratuita a las familias, parejas y comunidad LGBTTTIQ+.

RELACIONADOS

Encuentran un león durante cateo para localizar a una persona desaparecida 

Claudia Angeles

En el Valle de México persistirán lluvias fuertes con descargas eléctricas

Redacción

Festejan a adultos mayores en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.