18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

TRAS OPORTUNA INTERVENCIÓN, ELEMENTOS ESTATALES DETIENEN A UN HOMBRE Y A UNA MUJER POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

• Los sospechosos fueron plenamente reconocidos por la víctima, a quien momentos antes despojaron de su automotor sobre la carretera federal México – Pirámides.

• A los detenidos les fue localizada entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, con la que al parecer amedrentaron a la parte afectada.

Derivado de la pronta atención a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre y a una mujer por su probable participación en el robo de vehículo con violencia. 

Mientras efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad para inhibir los delitos en todas sus modalidades, fueron interceptados por un ciudadano quien les informó que momentos antes sobre la carretera federal México – Pirámides, un individuo le apuntó con una pistola para despojarlo de su unidad, al atender la indicación y descender de la misma una mujer también lo abordó, de tal modo que las dos personas huyeron del lugar, rumbo a una colonia aledaña. 

Enseguida, los policías implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Durazno, esquina con Granada, en la colonia San Sebastián Xolalpa, donde visualizaron un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color rojo, que coincidía con las características reportadas. Tras darle alcance, los uniformados mediante comandos verbales le marcaron el alto al conductor. 

Luego de llevar a cabo la inspección protocolaria, encontraron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego con empuñadura y tubo cañón cromado, así como un inhibidor de señal, ambos color negro, 15 pipetas de vidrio con residuos de una sustancia parecida a la droga conocida como cristal, una lámpara en forma de lápiz labial con descarga eléctrica, un gas lacrimógeno, siete tarjetas de crédito de distintos bancos, dos credenciales de elector que no corresponden a los sospechosos y dos teléfonos celulares. 

Ante los hechos y después de ser plenamente reconocidos por el ofendido, los oficiales detuvieron a Luis “N” de 41 años y a Karla “N” de 23 años de edad, quienes fueron notificados sobre sus derechos y posteriormente remitidos junto con los indicios ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Teotihuacán, donde se determinará su situación jurídica. 

RELACIONADOS

Inicia el programa Regidor en la Calle

Claudia Angeles

«El presupuesto para el Estado de México en el 2024 será definido por la maestra Delfina Gómez y tendrá una visión social»: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Jornadas de Salud “Por un Valle Saludable”; espera su visita en la Casa de Salud de tu colonia

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.