21.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Convocan a deportistas mexiquenses a participar para obtener el Premio Estatal del Deporte 2023

• Tienen hasta el 15 de octubre para postularse.

• Este premio está dirigido a deportistas que no practiquen actividades a nivel profesional o con fines de lucro.

ZINACANTEPEC, Estado de México. El Gobierno mexiquense está en busca de los deportistas merecedores del Premio Estatal del Deporte, quienes, por sus resultados en competencias nacionales o internacionales, hayan sido los más destacados de la entidad en el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023.

Con base en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, operada en el Estado de México por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se desarrollará el proceso para elegir a los mejores atletas de la temporada y recibir de manos de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el premio consistente en una medalla, diploma y monto económico.

Las tres modalidades consideradas para competir por este premio son: Deportistas, Entrenadores y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

Los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por expertos en el deporte del Estado de México, seleccionado a través de un proceso de insaculación.

Uno de los principales requisitos de este certamen es que las y los aspirantes pertenezcan al sector amateur; es decir, que no practiquen su disciplina a nivel profesional o con fines de lucro.

El periodo para presentar las candidaturas se encuentra abierto y cierra el 15 de octubre.

Posteriormente, se determinará la fecha de la elección de quienes resultaron galardonados, para la edición 2023 del Premio Estatal del Deporte, el cual será entregado en el marco de la celebración del CXIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/854133/Convocatoria_PED_2023.pdf o comunicarse a la Subdirección de Alto Rendimiento de la entidad, al número telefónico 722-167-8040, extensión 112.

RELACIONADOS

Piden que autos de uso particular paguen el cincuenta por ciento del peaje, en vacaciones y fines de semana largos

Claudia Angeles

La exposición “Convergencias Artísticas” está abierta al público en el Museo de Bellas Artes del Estado de México

Claudia Angeles

Realiza SAEM Carrera Atlética: “Derecho Humano al Agua en la Red”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.