21.8 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

EL 13 DE OCTUBRE SE DARÁ A CONOCER QUIÉNES VAN A LA ENCUESTA FINAL EN CADA ENTIDAD: MARIO DELGADO

  • Este jueves se publicarán los resultados de las encuestas de reconocimiento de las y los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación en nueve entidades. 
  • La Comisión Nacional de Elecciones decidirá quiénes participarán en la encuesta definitoria con base en las propuestas de los Consejos estatales, las encuestas de reconocimiento y la valoración política de los perfiles. 
  • El lunes 16 la Comisión de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional sostendrán una reunión con los perfiles que van a la encuesta final para que conozcan al 100% cómo se realizará el estudio demoscópico. 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que este viernes 13 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones publicará los nombres de los perfiles que participarán en la encuesta final para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán. 

En conferencia de prensa, el dirigente morenista confirmó que las encuestas de reconocimiento —que midieron el conocimiento de todos los perfiles inscritos a los procesos internos— ya terminaron, por lo que este jueves 12 de octubre las y los participantes sabrán los resultados. “Este jueves un representante del Comité Ejecutivo [Nacional] va a ir a cada una de las nueve entidades; se va a citar a los inscritos, a todas y todos, y se les va mostrar el resultado de las encuestas de reconocimiento”. 

Delgado explicó que la Comisión Nacional de Elecciones definirá la lista final de participantes de cada entidad a partir de tres criterios: “tendrá que hacer la valoración de las propuestas que hicieron los consejos estatales, de los resultados de las encuestas de reconocimiento, y la valoración política de cada uno de los perfiles”.  

Asimismo, sostuvo que, si hay perfiles competitivos que no fueron propuestos por sus respectivos Consejos estatales, la Comisión de Elecciones los incluirá en la lista final. “Si hay algún perfil que tiene mucho conocimiento, pues va a salir muy bien en la encuesta de conocimiento. Entonces, obviamente, la Comisión de Elecciones va a incluir a ese perfil en la encuesta, porque queremos ganar las elecciones. Se tienen que buscar perfiles competitivos”.

Por otro lado, el líder del partido guinda informó que el lunes 16 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostendrán una reunión con los perfiles que queden en la lista final de cada entidad para explicarles cómo se realizarán los ejercicios demoscópicos.

“El lunes vamos a citar a una reunión a quienes van a estar en la lista final (…) para darles a conocer cómo va a ser la encuesta: que tengan conocimiento 100% de la forma en que se va a realizar la encuesta; cómo se va a ponderar; qué es lo que se va a preguntar y, también, que conozcan y que se comprometan con el criterio de equidad; que sepan los participantes que tenemos que apegarnos el criterio de género”, apuntó. 

Mario Delgado recordó que, si hay más de cinco hombres que ganen la encuesta en sus respectivas entidades, el partido deberá hacer ajustes conforme al criterio de género para garantizar que haya mínimo cuatro Coordinadoras de Defensa de la Transformación. “Si son más mujeres, qué bueno, ahí no se aplica ningún criterio. Si nueve mujeres ganan sus encuestas tendremos nueve coordinadoras, pero si más de cinco hombres ganan sus encuestas tendremos, por lo menos, cuatro coordinadoras”. 

RELACIONADOS

ENCABEZA ALFREDO DEL MAZO LA REUNIÓN ANUAL DE EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA EN MÉXICO

Claudia Angeles

La Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, clausura la 9ª Jornada de Cirugía Extramuros de Labio y Paladar Hendido

Claudia Angeles

Policia de Valle de Chalco y Cédula de Búsqueda imparten cursos y talleres sobre cover acoso y protocolo Alba en escuelas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.