16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobernadora Delfina Gómez encabeza Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Nezahualcóyotl, donde delitos de alto impacto van a la baja

  • La Gobernadora del Estado de México expresó que su administración no cesará hasta garantizar seguridad en la entidad.
  • Autoridades de seguridad expusieron las acciones que se han llevado a cabo en el municipio para mejorar la percepción de seguridad, como las estrategias de Policías de Barrio, Género y de Proximidad.

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- En gira de trabajo en el municipio de Nezahualcóyotl, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, resaltó que durante su gestión se trabaja para atender los retos en materia de seguridad que presenta la entidad mexiquense.

“Llevamos a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Todos los órdenes de gobierno trabajamos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los mexiquenses”, destacó a través de sus redes sociales.

Durante la Mesa 19 de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México, las autoridades municipales informaron que en Nezahualcóyotl han disminuido los delitos de alto impacto gracias a la emulación del modelo Policial Estatal con estrategias como las Policías de Barrio, Género y de Proximidad, lo que también ha contribuido en mejorar la percepción de seguridad en el municipio, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

También señalaron que las estrategias implementadas en este municipio se concentran en tres ejes: mejorar la capacidad de inteligencia de las corporaciones de seguridad; optimizar las fuerzas policiacas y la presencia de éstas dentro de las diferentes demarcaciones; así como fortalecer las capacidades y preparación de las corporaciones policiales.

En la reunión estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; y Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl.

También representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR); la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; e integrantes del Gabinete Estatal.

RELACIONADOS

Inauguran en Amecameca Sendero Seguro

Claudia Angeles

Instalan centros de acopia para ayudar a damnificados por el huracán Ágatha

Claudia Angeles

REPORTAN EXPLOSIÓN DE TALLER DE PIROTECNIA EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.