16.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Alista Gobierno de Estado de México vigilancia ante riesgos de lluvias por tormenta tropical Otis

• Este fenómeno meteorológico puede generar la presencia de lluvias muy fuertes en la entidad.

• El Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez pone a disposición de la población el número de Emergencia Nacional 911, así como los teléfonos del COMCI, 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca.

TOLUCA, Estado de México. Ante el paso de la tormenta tropical Otis por territorio nacional, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, invita a la población a estar atenta a las recomendaciones que emita la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, en caso de presentarse alguna contingencia.

Debido a este fenómeno meteorológico, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, de 100 a 150 mm, las cuales podrían ocasionar inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Por ello, está a disposición de las y los mexiquenses, la línea de emergencias 911, donde pueden reportar cualquier situación de riesgo, así como los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca.

Se tiene previsto que Otis traiga lluvias intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca, puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Morelos, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México y Puebla.

Este martes por la mañana, el centro de la tormenta tropical se encontrará aproximadamente a 270 kilómetros de las costas de Guerrero y está previsto que toque tierra por la mañana o mediodía del miércoles en el municipio de Acapulco.

RELACIONADOS

Transformación de las comunidades a través del arte y la cultura: Isaac Montoya

Claudia Angeles

Gobierno de Amecameca realiza trabajos de construcción y rehabilitación en la delegación de San Francisco Zentlalpan.

Claudia Angeles

Prevalece el interés social en Agenda Legislativa de Morena

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.