28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de México

Inicia Feria del Pan de Muerto en Nezahualcóyotl

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 30 de octubre 2023.- Con el propósito de preservar y fomentar las tradiciones mexicanas y familiares, así como incentivar la economía local arrancó en Nezahualcóyotl el Festival NezaMictlán 2023, que se lleva a cabo con motivo de la celebración del Día de Muertos.

El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, precisó que más de 100 expositores se dieron cita en esta nueva edición de la ya conocida Feria del Pan de Muerto,  quienes siempre buscan innovar su producto ofreciendo una gran variedad de este platillo típico de la festividad.

Indicó que algunos de los panes de muerto que están disponibles para el deleite de los asistentes son: los rellenos de chocolate, mermelada, frutas, crema pastelera, higo, queso con zarzamora, flor de cempasúchil, totomoxtle, Ferrero, pastelito, galleta, caramelizado, fresa; acompañado de un atole de chocolate, guayaba, flor de cempasúchil, mezcal, tequila, así como galletas y donas decoradas.

Además hay maquillaje para la ocasión, flores, papel picado, dulces, artesanías de en madera, mole, entre otros artículos y productos comestibles tradicionales, con lo cual se busca generar una derrama económica local importante y promover el esparcimiento familiar.

Destacó que esta Feria es una gran oportunidad para que vecinos de la localidad, así como de municipios y alcaldías aledañas disfruten de una gran variedad de panes de muerto, por lo que se espera la visita de miles de comensales, ya que con el pasar de los años se ha vuelto una festividad bastante conocida en el oriente del área metropolitana.

Por su parte, el subdirector de Fomento Económico Enrique Jiménez García agradeció a los participantes por confiar un año más en el gobierno municipal, quien lleva a cabo esta Feria que desde su primera edición ha tenido un gran éxito y ha llevado felicidad a los comensales de la zona, permitiendo dar a conocer los emprendimientos de una enorme cantidad de panaderos y expositores locales.

Cerquesa Rebollo puntualizó que con el inicio de la Feria, también arrancaron las festividades de NezaMictlán 2023, las cuales contemplan actividades como la Casa del Terror en las instalaciones del Parque del Pueblo, así como las caravanas de Catrinas y Catrines, la Mega ofrenda, las presentaciones culturales, las ofrendas escolares y demás actividades recreativas estimadas para la celebración de fecha icónica.

RELACIONADOS

SOLICITARÁ MORENA AL INE RETIRAR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO AL PAN

Claudia Angeles

Diputadas y diputados acuerdan llamar a reunión de trabajo al titular de la COFEPRIS

Claudia Angeles

Panistas piden moderar a los funcionarios por la revocación de mandato

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.