18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La Secretaría de Salud estatal cuenta con capacidad para recibir a pacientes afectados por el huracán Otis

  • Durante el fin de semana el SUEM participó en el traslado de 11 enfermos en estado de salud crítico a diversos hospitales de Toluca y CDMX.
  • La Dra. Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal informó que se apoyará a los pacientes guerrerenses, como lo ha indicado la Gobernadora Delfina Gómez.

TOLUCA, Estado de México. En apoyo a la población damnificada por el huracán Otis, la Secretaría de Salud mexiquense, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), desde el 26 de octubre ha coordinado el traslado de 11 pacientes a hospitales de Toluca y Ciudad de México.

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, de sumarse a los esfuerzos en favor de las personas afectadas en el estado de Guerrero, informó la Dra. Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal.

En este sentido, la titular de Salud señaló que la entidad cuenta con la capacidad para recibir pacientes en cualquier momento, con lo que se fortalece el sistema de referencia y contrarreferencia entre las entidades, particularmente con aquellas que se encuentran en estado de emergencia, como hoy lo vive el estado de Guerrero. 

En cuanto a la movilización de los enfermos en estado grave, detalló que hasta este domingo, el SUEM ha coordinado el traslado de cuatro recién nacidos y seis niños por diversas complicaciones de salud, así como a una joven de 18 años, quien presentaba traumatismo craneoencefálico severo, la cual fue recibida en el Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos» del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

También explicó que el pasado 26 de octubre, tres menores de edad fueron llevados al Hospital de Especialidades «Dr. Antonio Fraga Mouret», del Centro Médico Nacional «La Raza» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que el 27 de octubre, trasladaron a la joven de 18 años a la ciudad de Toluca.

El sábado 28 de octubre, dos pequeños fueron llevados al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México; y, este domingo, a tres menores al Hospital Infantil «Federico Gómez», así como a un recién nacido y otro niño al Centro Médico Nacional «Siglo XXI» del IMSS, en la capital del país, puntualizó. 

Asimismo, la Dra. Macarena Montoya hizo un reconocimiento a las y los elementos del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y de la Secretaría de Marina, instancias que se encargaron de los traslados aéreos de Guerrero a Toluca y a la Ciudad de México.

Cabe recordar que los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) se encuentran desplegados en la Base Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde reciben a los pacientes para llevarlos a las unidades hospitalarias correspondientes.

RELACIONADOS

INAUGURAN CUATRO CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES

Claudia Angeles

AVANCE EN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A DOCENTES PERMITIRÁ EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN EDOMÉX

Claudia Angeles

Localizan 15 kilogramos de marihuana en transporte público de pasajeros en Ozumba durante operativo de seguridad

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.