28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno del Estado de México enviará más ayuda humanitaria para los damnificados del Huracán Otis 

  • El Maestro Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno, informó este día saldrá un tráiler más con apoyos para la población guerrerense.
  • Precisó que se mantiene comunicación con el Gobierno de Guerrero, como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez.
  • Se coordinará con las autoridades municipales mexiquenses la recaudación y el envío de más víveres.

TOLUCA, Estado de México.- El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares informó que se continuará con el envío de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el huracán Otis, en Guerrero; hoy saldrá un tráiler más con alimentos e insumos recolectados durante el fin de semana en el Centro de Acopio, instalado en Palacio de Gobierno.

El Secretario General de Gobierno señaló que como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se mantiene comunicación permanente con el Gobierno de Guerrero para la entrega de los insumos que los mexiquenses han donado para los hermanos guerrerenses.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 32, celebrada en Palacio de Gobierno, Duarte Olivares dijo que se coordinan acciones con los Ayuntamientos mexiquenses para el acopio y envío de los víveres que se han recolectado en sus localidades.

Asimismo, recordó que el sábado 28 de octubre, la Maestra Delfina Gómez encabezó el banderazo de salida de 154 toneladas de ayuda humanitaria.

Asimismo, recordó que se desplegaron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde coadyuvan en el traslado de pacientes graves a hospitales de la Ciudad de México o Toluca; así como tres helicópteros, retroexcavadoras, maquinaria de limpieza, una planta potabilizadora, camiones tipo cisterna y plantas de luz, entre otros.

El Secretario General de Gobierno afirmó que en casos de emergencia nacional el poder de servir es fundamental, para apoyar a quien más lo necesita.

En la Mesa de Coordinación participaron también, Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; así como integrantes de la Fiscalía General de la República; de la Secretaría de Marina; de la Secretaría de la Defensa Nacional; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México; del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México; de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo; entre otras autoridades federales y municipales.

RELACIONADOS

Trabajamos en favor de sectores vulnerables y respaldamos acciones en materia de salud: Jorge García

Claudia Angeles

Elementos de la Secretaria de Seguridad recuperan vehículo con reporte de robo en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Toman protesta delegado y subdelegado de la CATEM en La Paz

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.