15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Terror y suspenso se vive en los Centros Regionales de Cultura con los talleres de lectura: Relatos y Leyendas del Día de Muertos

La Secretaría de Cultura y Turismo organiza estas actividades en el marco de las festividades por el Día de Muertos; la programación está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo: @CulturaEdomex.

Entre las narraciones están “La fuente”, “El niño y el soldado de Xochimilco”, “El hijo desobediente”, “El pavorreal”, “El callejón del beso”, “La llorona”, “La carroza negra”, “El Charro negro” y “El origen de la flor de cempasúchil”.

OCOYOACAC, Estado de México. La comunidad infantil mexiquense participó en los talleres de lectura de relatos y leyendas mexicanas del Día de Muertos, evento organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo en los Centros Regionales de Cultura de los municipios de Acambay y Ocoyoacac.

Las pequeñas y los pequeños escucharon narraciones como “La fuente”, “El niño y el soldado de Xochimilco”, “El hijo desobediente”, “El pavorreal”, “El callejón del beso” “La llorona”, “La carroza negra”, “El Charro de negro” y “El origen de la flor de cempasúchil”.

Esta última fue una de las leyendas que más llamó la atención, ya que habla del origen de esta flor, en los tiempos donde los humanos aún se juntaban con los dioses.

La actividad abierta a todo público hizo que las y los asistentes vivieran momentos de suspenso con uno de los relatos más populares en México “La llorona”, historia de una mujer vestida de blanco que cruza las calles de la ciudad buscando a sus hijos con un lamento que, para algunas personas, aún se escucha por las noches:” ¡Ay, mis hijos!

Para conocer la programación de estos y más eventos organizados en los Centros Regionales de Cultura de la entidad, pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por Facebook y X, en @CulturaEdomex.

RELACIONADOS

Personal médico del ISSEMYM permite a un papá y su hijo librar lucha contra cáncer

Claudia Angeles

EN AMECAMECA EMOTIVO Y PARTICIPATIVO DESFILE POR EL 113 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Claudia Angeles

CONSTRUYEN GOBIERNO ESTATAL Y LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL EDOMÉX UNA JUSTICIA INCLUYENTE QUE ALIENTA EL DESARROLLO DE TODA LA SOCIEDAD: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.