28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Salud

El ISSEMyM y Liga TDP suman esfuerzos para prevenir el cáncer de mama

  • Imparten clases de autoexploración mamaria, clave para la detección oportuna de anomalías y/o del desarrollo de tumores cancerígenos.
  • Motivan a pacientes, familiares y personal médico y administrativo del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM, quienes están en la primera línea de atención.

TOLUCA, Estado de México. Para concientizar a la población sobre el cáncer de mama y que ejerzan su poder de prevenir, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en colaboración con la LIGA TDP de la Federación Mexicana de Futbol, realizaron una jornada de sensibilización dentro de las instalaciones del Centro Oncológico Estatal ISSEMyM.

En el marco de este evento se impartieron clases de autoexploración mamaria, que consisten en el autoexamen de las mamas para detectar de manera oportuna anomalías y/o el desarrollo de carcinomas (tumores cancerosos) que incide en miles de mujeres de 20 a 59 años y mayores de 60, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Estas actividades se enmarcan en las actividades por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, (19 de octubre) y que durante el mes de octubre se intensifican las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección a tiempo.  

En este sentido, la LIGA TDP de la Federación Mexicana de Futbol reafirmó la importancia de transmitir a la población la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención, así como la relevancia de contar con un puntual abordaje clínico.

El ISSEMyM tiene el único Centro Oncológico de la entidad, mismo que desde hace 18 años otorga atención a miles de mujeres con cáncer de mama, entre otros tumores, con equipos tecnológicos especializados y profesionales de la salud comprometidos con el poder de servir, mística del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Como parte de esta alianza estratégica de colaboración ISSEMyM-Liga TDP, Rodrigo Serrano Ortiz, Coordinador de la Unidad Funcional de Tumores Mamarios del Centro Oncológico Estatal de esta dependencia, ofreció también una videoconferencia a los integrantes de ambas instituciones para acercar información sobre la importancia de la detección oportuna: signos, síntomas, señales de alerta, factores de riesgo, entre otros.

Estas actividades se suman a la estrategia integral del Instituto para la concientización del cáncer de mama, que incluye diversas líneas de acción orientadas a la prevención, promoción, diagnóstico oportuno y tratamientos curativos.

RELACIONADOS

Respaldan empresarios iniciativa de Ley de Economía Circular del Edomex impulsada por Max Correa

Claudia Angeles

Corruptos mienten para mantener sus privilegios; la esperanza de cambio está en MORENA: Delfina Gómez

Claudia Angeles

LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD AUTOMOTOR AL PARECER RELACIONADO EN LA COMISIÓN DE UN ROBO A CUENTAHABIENTE

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.