27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Enfermedades respiratorias aumentan 80 por ciento durante la temporada invernal

Enfermedades respiratorias aumentan 80 por ciento durante la temporada invernal

Médicos del ISSEMyM promueven el autocuidado de la salud y medidas de prevención básicas.

TOLUCA, Estado de México. Durante esta temporada invernal y ante los cambios climáticos extremos que se han observado en los últimos días, médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) piden a la población atender las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, las cuales pueden elevarse hasta 80 por ciento.

De acuerdo con Osvaldo Servín Monroy, Jefe del Departamento de Epidemiología del ISSEMyM, el número de consultas relacionadas con este tipo de padecimientos aumenta en dicho porcentaje durante esta época; lo anterior, derivado de los procesos infecciosos causados por virus y bacterias que se propagan en el ambiente.

Se trata de enfermedades que se transmiten fácilmente, por lo que médicos del Instituto recomiendan seguir las medidas de prevención básicas, como son: cubrir la boca con el ángulo interior del codo al momento de toser o estornudar, evitar acudir a grupos conglomerados si se encuentra enfermo, no saludar de mano o de beso en la mejilla, lavar con frecuencia las manos y mantener la sana distancia.

El especialista invitó a la población a ejercer el autocuidado de la salud, ser responsables y no bajar la guardia ante posibles amenazas; mantener un esquema completo de vacunación, el cual servirá en caso de presentar algún cuadro grave de la enfermedad, ya sea por COVID, influenza o neumococo, así como alimentarse saludablemente para fortalecer el sistema inmunológico.

Durante esta temporada, el ISSEMyM refuerza su campaña de vacunación contra la influenza, principalmente en la población menor de cinco años y mayores de 60 años, además de grupos vulnerables, por lo que, en caso de requerir la aplicación del biológico, se deberá acudir a la unidad médica de adscripción.

RELACIONADOS

Que Alfredo de Mazo cumpla y no heredé conflicto magisterial al próximo gobierno

Claudia Angeles

Sujetos armados balean la oficina de Mireya Ramírez, regidora de Morena con licencia

Claudia Angeles

La Gobernadora Delfina Gómez instala primera Mesa de Coordinación para la Construcción de la Pazen el Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.