15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Life Style

Valle de Bravo vibra con la presencia de Matute en el Festival de las Almas

Inundan catrinas y catrines las calles de este Pueblo Mágico en el Desfile alusivo al Día de Muertos.

Ofrece Universidad Intercultural «Cocina para el Alma» en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza.

VALLE DE BRAVO, Estado de México.- Una noche más se iluminó en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo con la presencia de cientos de almas que se dieron cita en el Jardín Central para disfrutar del concierto estelar de Matute como parte del Festival de las Almas.

La agrupación mexicana deleitó al público por casi tres horas con su espectáculo Party Monster Tour, conformado por un recorrido musical de más de 60 interpretaciones que comenzaron con «La puerta de Alcalá», continuó con «Cuando sea grande», «Lamento Boliviano», «Red Red Wine», «La negra Tomasa», «El sirenito» y «Toda la vida», entre otros.

Jorge D’Alessio, Tana Planter y Nacho Izeta, vocalistas principales, agradecieron al Gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Cultura y Turismo por la invitación al escenario de este Festival.

Además, contagiaron tanta alegría que Valle de Bravo coreó todas las canciones, bailó todo el tiempo y ovacionó con evidente energía.

Este encuentro cultural también ha priorizado espacios para el talento local como el Dúo Voz entre Cuerdas, conformado por la Soprano Jina Tavira y el Guitarrista Javier Hernández Tagle quienes se presentaron en la Alameda Bicentenario “La Velaria”, con el concierto “De las simples cosas” que incluyó canciones como “Los pájaros perdidos”, “La martiniana”, “Alfonsina y el mar”, “Canción del árbol del olvido” y para conmemorar estas fechas “Xiquiyehua” y “La Llorona”.

De igual forma, llegó el tan esperado Desfile de Día de Muertos que inundó las calles de color y aromas que simbolizan la llegada de las almas que vuelven para ver a sus vivos.

Este Desfile inició en la Plazoleta Joaquín Arcadio Pagaza y llegó al Jardín Central donde un jurado esperaba para evaluar la originalidad, creatividad y rescate de los elementos mexicanos de esta festividad.

Participaron en las categorías de Performance, Comparsa y Carro alegórico, provenientes de distintas escuelas y comunidades, todos dando muestra del trabajo en equipo. Los resultados se darán a conocer el próximo 4 de noviembre a las 19:00 horas en el Jardín Central.

La Universidad Intercultural ofreció «Cocina para el Alma» en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, una dinámica muy nutritiva que consistía en pedir un menú y platillo contenía palabras, emoción, rimas, historias, moralejas y leyendas; el mesero cuando llevaba la orden recitaba según lo pedido y así se nutría el alma.

Las actividades de este Festival se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.

RELACIONADOS

El Fondo Editorial Estado de México convierte en libros exposiciones de arte

Claudia Angeles

REPORTAN EXPLOSIÓN POR FUGA DE GAS EN HUEHUETOCA

Claudia Angeles

Localizan a persona desaparecida en Querétaro

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.