23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

EN COORDINACIÓN CON EL C5, POLICÍAS ESTATALES LOCALIZAN AUTOMOTOR CON REPORTE DE ROBO

• El hallazgo fue posible tras el seguimiento oportuno de una consigna operativa.

• Durante la intervención, se llevó a cabo la detención de dos hombres posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.

En respuesta a la estrategia para inhibir el robo de vehículos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una unidad bajo este estatus legal; en la acción, detuvieron a dos posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) atendieron el alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el que informaban que sobre la carretera Lechería-Texcoco, con dirección a Ecatepec, circulaba un automóvil Volkswagen Beetle, modelo 2016, color negro, con predenuncia de hurto.

De forma inmediata, personal en campo inició el despliegue operativo que culminó con la ubicación del objetivo a la altura de la avenida Central, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la demarcación antes descrita, donde solicitaron a los dos tripulantes detener la marcha para consultar los datos de identificación vehicular; al concluir, confirmaron que se trataba del inscrito en la consigna operativa.

Enseguida, los oficiales informaron el constitutivo del delito a Héctor «N» y a Ubaldo «N» de 25 y 32 años de edad, respectivamente, a quienes después de leer los derechos que otorga la ley, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, para su inmediata puesta a disposición que permita definir su situación jurídica.

RELACIONADOS

Comisión presentará pronunciamiento respecto al fallecimiento de migrantes en instalaciones del INM

Claudia Angeles

Aprueba la Cámara de Diputados reformas a leyes secundarias en materia electoral

Claudia Angeles

Avalan en Comisiones designar el 19 de noviembre como el Día Estatal del Riesgo Industrial

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.