25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Azucena Cisneros inaugura puente peatonal tras 18 años inconcluso

 Fue una obra detenida por falta de voluntad de gobiernos

 Se concluyó tras mesas de trabajo con Junta de Caminos y vecinos

Ecatepec, Méx., a 06 de noviembre de 2023. Tras 18 años de espera por parte de vecinos de al menos seis colonias, la diputada Azucena Cisneros Coss, inauguró un puente peatonal en la Vía Morelos, en la zona de La Viga, que fue concluido como resultado de las gestiones y mesas de trabajo entre la legisladora de Morena, vecinos y la Junta de Caminos del Estado de México, para ofrecer seguridad a los peatones sin afectar a los comerciantes de la zona.

“Este es el Puente de la Voluntad, fueron 18 años que estuvo detenido por falta de voluntad de diversos gobiernos, para establecer diálogo y sobrepasar los obstáculos; ¿cuál era el punto por el que duró sin concretarse?, había un enojo de los locatarios porque el diseño original se metía casi a los negocios, pero hablando con ellos, llegamos al acuerdo que podríamos rediseñar para liberar su entrada y poder correr la rampa”, explicó la representante de la 4T en Ecatepec.

El puente peatonal con rampa beneficia a habitantes de colonias como Hogares Mexicanos, Fuentes de San Cristóbal, Jajalpa, Obrera Jajalpa, Bonito Ecatepec y Olímpica Jajalpa, principalmente adultos mayores.

Azucena Cisneros subrayó que como señala el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todo puede lograrse con diálogo, nada con la fuerza, sino con la razón, por ello tanto autoridades como representantes populares están obligados a privilegiar el diálogo, a escuchar a los vecinos y a todas las partes involucradas en una problemática.

“Siempre hay que buscar llegar a un acuerdo común que beneficie a todos, es voluntad política de quienes nos gobiernan, es lo único que se necesita”, puntualizó.

Rocío Ferrer, vecina de Olímpica Jajalpa, recordó que durante años ocurrieron decenas de accidentes, principalmente de adultos mayores y amas de casa, quienes se veían obligados a cruzar la Vía Morelos ante la falta del puente peatonal que duró años inconcluso ante indiferencia de autoridades estatales y municipales.

También Héctor García, locatario cuyo negocio se ubica justo frente al puente peatonal, relató que su esposa lleva años trabajando en una escuela aledaña y les tocó ver múltiples atropellamientos, además de que generaba un entorno con mucha inseguridad.

“La obra inconclusa generaba asaltos, el puente era muy angosto, no tenías espacio suficiente, nos tocó ver muchachos que se empujaban y de repente eran atropellados, ahora en 15 días que lleva abierto a la fecha, incluso han mejorado las ventas en esta zona, por eso agradecemos mucho a la diputada por atender la petición de concluir la obra”, apuntó.

RELACIONADOS

BRINDA CENTRO ESPECIALIZADO DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE CAPULHUAC DIVERSOS SERVICIOS MÉDICOS

Claudia Angeles

Exhorta GEM a municipios garantizar el derecho de libre manifestación a mujeres

Claudia Angeles

Entrega Gobierno del Estado de México 2 mil apoyos a la vivienda

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.