28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERA UNIDAD REPORTADA COMO ROBADA

• El vehículo fue hurtado el 24 de octubre del presente año.

• Fue detenido el conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

La oportuna atención a un alertamiento, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar una unidad con reporte de robo vigente y detener a un hombre por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación. 

Derivado de un hit emitido por el Sistema de Arcos Carreteros, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS tuvo conocimiento de la circulación de un vehículo marca Nissan, modelo Urvan, color blanco, sobre el camino a San Rafael, en la colonia San Rafael, mismo que había sido reportado como robado. De inmediato, avisó a uniformados en campo para su recuperación.

Enseguida, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se trasladaron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda. Momentos más tarde, visualizaron al posible objetivo y mediante comandos verbales le pidieron al conductor detener la marcha. 

Luego de identificarse como fuerzas del orden, le solicitaron realizar una revisión de los medios físicos de identificación vehicular, a la cual accedió de manera voluntaria. Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, comprobaron que era el automotor motivo de la movilización, el cual presentaba ficha de hurto del 24 de octubre del año en curso. Luego de leer los derechos que confiere la ley, detuvieron a David “N” de 29 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, a fin de deslindar responsabilidades.

RELACIONADOS

Delfina Gómez va 20 puntos arriba en EdoMéx: Parametría; crece ventaja a 29% en careo directo con Del Moral

Claudia Angeles

Panistas abandonan a Del Moral en toma de protesta; acarreados repudian evento y huyen

Redacción

OPERATIVO LA PAZ SEGURA; SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO, SEDENA, GN, FGJEM, INVEAMEX, SEMOV Y POLICÍA MUNICIPAL REALIZAN DESPLIEGUE RASTRILLO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.