22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

SOLICITAMOS A LAS Y LOS ASPIRANTES A COORDINADORES ESTATALES QUE SUSPENDAN CUALQUIER ACTIVIDAD QUE TENGA POR OBJETO PROMOCIONARSE: MARIO DELGADO

▪️Morena iniciará precampañas en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco el próximo 11 de noviembre, ya que estén definidos las y los precandidatos.

▪️Vamos a respetar el criterio de paridad una vez que definamos a nuestras precandidatas y precandidatos el próximo 10 de noviembre. 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, el día de ayer se les solicitó a todas y todos los aspirantes a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en nueve entidades la suspensión de cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga por objetivo darse a conocer o promocionarse. 

“Les hemos pedido, por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, a todos los aspirantes que suspendan cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga como objetivo el darse a conocer, promocionarse, que terminen también sus recorridos, precisamente para respetar la ley y que estos actos no puedan ser considerados actos anticipados de precampaña. Ese fue un acuerdo de la Comisión de Elecciones que se publicó el día de ayer y entra en vigencia a partir de hoy”, declaró.

Asimismo, ante el arranque del periodo de precampañas en Ciudad de México, Yucatán y Jalisco este 5 de noviembre, el dirigente morenista aseguró que el partido iniciará su precampaña a partir del 11 de noviembre, ya que estén definidos las y los precandidatos para las nueve entidades que renuevan gobierno en 2024. 

“Nosotros no hemos decidido a nuestros precandidatos y precandidatas; lo vamos a decidir hasta el próximo viernes 10 de noviembre y en ese momento vamos a registrar a estos perfiles para que inicien su precampaña, porque hay dudas de si estamos en falta por no haber arrancado hoy. Es un derecho de los partidos hacer precampaña y lo vamos a hacer a partir del 11”, expresó.

De igual manera, el líder del partido guinda afirmó que el partido respetará el criterio de paridad –definido por el Instituto Nacional Electoral– una vez que determinen a las y los precandidatos el próximo viernes 10 de noviembre. 

“El INE había hecho un comunicado de que teníamos que definir el tema de la paridad. Nosotros vamos a respetar el tema de la paridad en el momento que hagamos definiciones de precandidatos y precandidatas. Entonces no pasa nada. No tiene consecuencia jurídica que no estemos arrancando el día de hoy las precampañas”, puntualizó.

RELACIONADOS

Programas de Bienestar garantizan una vida digna y cierran la brecha a la desigualdad: Foro de Consulta Popular

Claudia Angeles

Morena en unidad por la renovación de su dirigencia estatal y ratificación de mandato

Claudia Angeles

La única opción de cambio para ganarle al PRI es Morena: Citlalli Hernández Mora

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.