27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Edil Armando García Méndez, entrega más obra pública para fortalecer la infraestructura escolar

• Aulas nuevas, una techumbre y la construcción de módulos sanitarios, benefician a casi dos mil estudiantes de primaria y secundaria.

Valle de Chalco Solidaridad a 9 de noviembre de 2023. Dos mil estudiantes de nivel primaria y secundaria se benefician de la entrega de obras que hizo el Presidente Municipal Armando García Méndez en favor de las escuelas: secundaria oficial 612 “16 de septiembre” y las primarias “Lázaro Cárdenas” y “Benita Galeana”.
Los planteles educativos ubicados en las colonias Cerro del Marqués, Alfredo Baranda y Américas II, con matrículas escolares superiores a los 349, 445 y mil 200 alumnos, fueron las beneficiadas.
En la primera inauguración, sonrientes y muy emocionados, los estudiantes de la secundaria “16 de septiembre”, agradecieron al alcalde el apoyo para contar con sanitarios dignos e higiénicos.
Por lo que el director, Jorge Bautista Zavala, afirmó que la inversión hecha da bienestar a todos. “Es notable el ánimo de ayudar a la escuela; los hechos son más contundentes que las palabras”, aseguró en su mensaje donde reconoció el apoyo recibido.
La siguiente obra fue un arco techo de 510 metros, instalado en la primaria “Lázaro Cárdenas”, donde Alicia, una estudiante aseguró que la techumbre permitirá estrechar la participación de los padres de familia en los eventos cívicos y festivales. “Servirá para que los papás y mamás se acerquen a ver los trabajos que hacemos en la escuela”.
Muchas gracias por su colaboración, señaló la directora del plantel, Alma Delia Hernández Cruz al referirse a la participación del alcalde en las mejoras logradas. “Sin su apoyo, la escuela estaría en otras condiciones”, reconoció.
Por último, padres y madres de familia de la primaria “Benita Galeana”, agradecieron el apoyo ya que ha permitido incrementar la matrícula escolar del plantel que atiende a más de mil 200 estudiantes, por lo que el director Héctor Serna Valdez reconoció la labor del alcalde para que los alumnos cuenten con lugares seguros y digno en donde estudiar.
A la entrega de las obras, acudió el Secretario del Ayuntamiento Alan Velasco Aguero en representación del Ejecutivo Municipal, que estuvo acompañado por la Síndico, Yadira Gómez Aguíñiga; los regidores Tonathiu Gutiérrez Zaldívar y Marco Antonio Vilchis Lara; el contralor municipal, Israel Sandoval Bastida; funcionarios municipales y líderes sociales.

RELACIONADOS

Hacen recomendaciones para visitas panteones este año

Claudia Angeles

Vamos muy adelante y cada día se suman más liderazgos que abandonan el proyecto de la corrupción”: Horacio Duarte

Claudia Angeles

Impulsa GEM una nueva generación escolar con materia de igualdad de género; Alfredo del Mazo Maza

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.