21.8 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Es tiempo de las mujeres mujeres: Carmen de la Rosa

Nezahualcóyotl, Mex, 11 de noviembre de 2023.- «Sé que entraremos a un proceso profundo dentro de nuestro partido y para ello participaremos en el próximo proceso, porque estoy segura de que México se escribe con M de Mujer y en Neza también, por eso coordinadora Martha Guerrero le aviso, para que lo tome en cuenta, las mujeres tenemos derecho a seguir escribiendo la historia.», afirmó la diputada Carmen de la Rosa Mendoza, al rendir su segundo Informe de Actividades Legislativas.

De la Rosa Mendoza afirmó  que primero debe haber unidad para seguir adelante, «que antes de cualquier aspiración personal debemos de ver por la unidad y el bienestar de nuestro pueblo y  les invito a todos y a todas que sigamos construyendo la unidad».

La legisladora del distrito XLI dijo que era una mujer de resultados pues obtuvo el triunfo en el municipio «sacamos al dinosaurio del PRI que estuvo por más de 90 años en nuestro estado de México».

Recordó su participación activa para que se lograrán la construcción de los megaproyectos donde se invirtieron más de 5.5 mil millones de pesos para dotar de mejor infraestructura al Estado de México.

Así, se aprobó en la Ley de Ingresos la ampliación del Sistema de Transporte del Trolebús Chalco-Santa Martha; un presupuesto para el Tren Interurbano México-Toluca; se aprobaron recursos para la obra de interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el proyecto Ecológico Lago de Texcoco.

Carmen de la Rosa, destacó que en la campaña se comprometió a impulsar una ley que beneficie, proteja y dignifique a las y los adultos mayores, «estamos construyendo una iniciativa de Ley en favor de las Personas de la Tercera Edad, que considero estará lista este año, ya que no basta con darles pensión del Bienestar, sino que nadie por ningún motivo les arrebate sus beneficios y garantizar sus derechos».

estoy lista para dar los siguientes pasos que conduzcan al fortalecimiento del modelo que ha indicado nuestra Gobernadora Delfina Gómez. Y hacerlo lo vamos hacer con amor, con amor profundo, con el amor que le tenemos a nuestro pueblo porque solo alguien que ama es capaz de entregar todo por los suyos”. 

Maurilio Hernández coordinador  del grupo parlamentario de Morena, reconoció el trabajo de Carmen de la Rosa Mendoza “en todas y cada una de sus participaciones deja constancia del compromiso que tiene con su pueblo y esto tiene que ver mucho con lo que ha realizado en sus vivencias, en las experiencias de lucha de ese glorioso pueblo de Ciudad Nezahualcóyotl”.

Apuntó que en esta Cuarta Transformación están obligados no solamente a pensar sino hacer y actuar para rehacer a nuestra sociedad.

De la Rosa Mendoza también dio a conocer su libro ‘Bases para el presupuesto público con perspectiva de género en el Estado de México’, que parte de la lucha por visibilizar y erradicar la violencia en contra de las mujeres. 

RELACIONADOS

Convoca Secretario del Agua a tomar acciones conjuntas entre sociedad, municipios y gobierno para hacer frente a la crisis hídrica

Claudia Angeles

Queremos ser el municipio con más beneficiados por los programas del Bienestar; Armando García

Claudia Angeles

El Gobierno de La Paz arranca programa de sanitización planteles educativos públicos de nivel básico

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.