18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Sigue análisis de Ley de Regulación e Impulso de Mercados Públicos y Centros de Abasto en el Edomex

 Diputadas de Morena presentan diversas modificaciones tras recorridos por mercados y centros de abasto para robustecer la iniciativa

 Que se invite a la secretaria de Desarrollo Económico y autoridades para que participen en el análisis de dicha ley: Carmen de la Rosa

Toluca, Méx., 15 de noviembre de 2023.- Durante reunión de trabajo en comisiones para analizar la iniciativa para crear la Ley de Regulación e Impulso de Mercados Públicos y Centros de Abasto en el Estado de México, impulsada por diputadas de Morena, la proponente, Carmen de la Rosa Mendoza señaló que, para avanzar y fortalecer la propuesta presentan diversas modificaciones, y pidió se apruebe la convocatoria para iniciar los foros con la ciudadanía, y que se invite al análisis a la secretaria de Desarrollo Económico y autoridades.

En la segunda reunión, de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, para analizar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la mencionada Ley, presentada en conjunto con sus compañeras de bancada, las diputadas LuzMa Hernández Bermúdez y Jezabel Delgado Flores, Carmen de la Rosa, aseguró que hicieron llegar modificaciones mediante oficio, a la presidencia de la Comisión Legislativa, derivadas de los trabajos permanentes con mercados públicos de los municipios y con centros de abasto.

Reiteró que, tras hacer llegar las modificaciones, se deben considerar y aprobar la convocatoria para iniciar con los foros, porque es lo que le interesa a la ciudadanía. Y que se pueda hacer llegar la propuesta a la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, invitarla junto con las autoridades correspondientes para que participen en el análisis.

La diputada de la 4T, expresó que las modificaciones deben ser consideradas en el análisis de la iniciativa y a fin de dar seguimiento a los trabajos, también visitaron la Central de Abastos de Toluca.

Esta iniciativa, tiene el objeto de regular la actividad de los comerciantes en los mercados públicos y centros de abastos, estableciendo las bases para la construcción, organización, funcionamiento y operación que deberán reglamentar y observar el gobierno del estado y los municipios.

La diputada de Morena, afirmó que es importante que todos los integrantes de la Comisión conozcan las modificaciones, para fortalecer la iniciativa, además de trabajar en conjunto con la ciudadanía, a través de la propuesta de foros.

Solicitó realizar lo más pronto posible la nueva reunión de trabajo de la comisión, para avanzar en el tema de los foros, con el visto bueno de la Jucopo, e ir avanzando en el análisis de la iniciativa por cada uno de los integrantes.

La presidenta de la Comisión Legislativa, enfatizó que se tiene que las modificaciones se tienen que hacer llegar a los integrantes para que conozcan la actualización de la iniciativa, y hacer sus observaciones para robustecerla. Y el calendario propuesto, se turnará a la Junta de Coordinación Política para conocer las observaciones.

RELACIONADOS

Que Guardia Nacional inhiba violencia en cierres de Texcoco, pide Isaac Montoya

Claudia Angeles

Piden regular tianguis y comercio informal en Chalco

Claudia Angeles

Triunfo de Delfina Gómez es irreversible! Supera por 24 puntos a Del Moral, publica El Sol de Toluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.